Este pastel frío de salmón ahumado es un estupendo plato a tener en cuenta cuando cocinamos para varias personas, pero no queremos estar en la cocina cuando lleguen nuestros invitados ya que, además de ser un plato frío, se puede preparar con antelación.
Ingredientes para pastel frío de salmón ahumado:
200 g salmón ahumado
250 g lechuga
Mayonesa
1/2 aguacate grande o 1 pequeño
1 zanahoria
1 manzana
1/2 cucharadita de mostaza
9 rebanadas de pan sin corteza (para sandwich)
Orégano
1/2 limón
Film transparente
Pastel frío de Salmón ahumado paso a paso
Preparación de pastel frío de Salmón ahumado:
Cubrimos un recipiente, mejor si es cuadrado o rectangular, con rebanadas de pan; si hace falta se cortan las rebanadas para cubrir bien todo el fondo.
Lavamos y cortamos la lechuga, añadimos 3 cucharas soperas de mayonesa, mezclamos bien y ponemos una capa sobre el pan.
Extendemos una capa de salmón ahumado sobre la lechuga.
Cubrimos con una capa de pan.
Pelamos y rallamos la zanahoria y la manzana, agregamos unas gotas de limón y mezclamos con el resto de la lechuga. Añadimos una cucharada de mayonesa y media cucharadita de mostaza. mezclamos bien.
Vertemos sobre el pan.
Rervamos unos trozos de salmón ahumado para decorar y el resto lo cortamos en tiras y lo repartimos sobre el que será nuestro pastel frío de salmón ahumado.
Cortamos en trozos el aguacate y lo ponemos sobre el salmón ahumado. Cubrimos con otra capa de pan.
Cubrimos con film transparente y ponemos peso encima. Dejamos reposar 1 ó 2 horas en la nevera.
Unos minutos antes de servir sacamos el pastel frío de salmón ahumado de la nevera y lo desmoldamos sobre la fuente en la que lo vamos a presentar.
Cubrimos el pastel frío de salmón ahumado con una capa de mayonesa y decoramos con el salmón ahumado que habíamos reservado. Espolvoreamos un poco de orégano.
¡Ya podemos llevar a la mesa este fácil rico pastel frío de Salmón ahumado!
Aquí tienes esta receta de rollitos de salmón ahumado que seguro te va a gustar.
Los filetes de pollo empanados son una fácil y rica alternativa a la hora de preparar las pechugas de pollo. Están crujientes recién hechas y siguen estando igual de buenas después de unas horas, lo que las hace estar en la lista de las alternativas a la hora de llevar comida preparada para una excursión.
Ingredientes para hacer pollo empanado
Pechuga de pollo fileteada
Pan rallado
Huevo
Aceite para freír
Sal
Preparar filetes de pollo empanados paso a paso
Cómo hacer filetes de pollo empanados:
El tamaño de los trozos de pechuga de pollo para esta receta, va de acuerdo al gusto. Se pueden cortar grandes para servir un filete por persona o en tiras pequeñas para servir varios trozos, como aperitivo o comer de picoteo.
Ponemos sal a los filetes de pollo, pasamos por el huevo batido y enseguida por el pan rallado.
En una sartén onda, ponemos abundante aceite a fuego medio - alto y cuando esté caliente empezamos a freír los filetes de pollo. Una vez dorados damos la vuelta y retiramos sobre papel absorbente.
¡Ya tenemos listo nuestras fáciles y ricos filetes de pollo empanados!
Seguramente quieras ver cómo preparamos esta fácil y rica receta de pollo en salsa de mango.
La combinación de zanahorias y manzanas es estupenda en muchas preparaciones ya sean saladas o dulces. Hoy vamos por el lado dulce y preparamos una rica mermelada de zanahorias y manzanas sin azúcar que viene bien para acompañar unas tostadas o galletas saladas.
Esta receta de mermelada dezanahorias y manzanas sin azúcar puede ser un rico acompañante para el desayuno, la merienda, incluso la podemos servir como un rico postre sin azúcar.
Ingredientes para mermelada de zanahorias y manzanas:
250 g zanahorias
500 g de manzanas
30 + 10 ml de zumo de limón
15 ml edulcorante líquido
220 ml de agua
Zumo de limón para las manzanas
2 hojas de menta (opcional)
Mermelada de zanahorias y manzanas paso a paso
Preparación de mermelada de zanahorias y manzanas sin azúcar:
Pelamos y cortamos las manzanas en trozos de tamaño medio. Regamos con zumo de limón.
Pelamos las zanahorias y cortamos en trozos finos.
En una olla con tapadera ponemos a fuego medio el agua, el edulcorante líquido, las zanahorias, las manzanas, los 30 mililitros de zumo de limón y las hojas de menta; cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que hierva con la olla tapada unos 30 - 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez blanda la zanahoria retiramos las hojas de menta, agregamos los 10 mililitros restantes de zumo de limón y pasamos por la batidora.
Dejamos que hierva a fuego muy suave otros cinco minutos, con la tapa puesta para que la mermelada no "salte" y manche toda la cocina.
Ten en cuenta que la densidad de la mermelada de zanahorias y manzanas debe estar un poco más líquida de lo que deseamos sea el punto final, pues una vez fría la mermelada queda más densa.
Si has preparado más cantidad de mermelada de zanahorias y manzanas de la que vas a consumir en el momento, siempre puedes envasar al vacío tus conservas, así te pueden aguantar más de un año.
Recuerda que después de abrir cada envase debes consumir la mermelada de zanahorias y manzanas sin azúcar en el menor tiempo posible y conservarla en la nevera.
¡A disfrutar de esta rica mermelada de zanahorias y manzanas sin azúcar !
Seguramente te interese ver cómo lavar la olla después de hacer mermelada y aprovechar los restos
Un plato típico de la Semana Santaespañola es el potaje, que tiene diferentes versiones para todos los gustos; por eso hoy queremos compartir esta deliciosa receta de potaje de garbanzos y espinacas.
Vamos a preparar potaje de garbanzos y espinacas, que además de ser un plato muy completo, ya que combina legumbres y verduras, es ideal cuando cocinamos para varias personas.
Una sugerencia para el menú de Semana Santa puede estar formado por un potaje de garbanzos y espinacas como primer plato, un bacalao con tomateviene muy bien como un segundo plato y como postre unas ricas torrijas con azúcar y canela, o unas torrijas de miel.
Ingredientes para potaje de garbanzos y espinacas
Para 10 personas:
800 g de garbanzos cocidos, o 400 g secos
400 g de espinacas
3 cebollas medianas
3 dientes de ajo (grandes)
3 huevos cocidos
Rodajas finas de pan
Perejil
Sal
Aceite
Potaje de garbanzos y espinacas paso a paso
Cómo hacer potaje de garbanzos y espinacas
Para este plato podemos comprar los garbanzos envasados, listos para preparar nuestro potaje de garbanzos y espinacas, o también podemos optar por cocinar los garbanzos en casa, tú decides cómo hacerlo.
En una sartén freímos el pan cortado en rodajas finas y reservamos. Se puede usar pan de barra del día anterior o usar pan para sandwich, yo he usado de los dos, puedes calcular unas cinco rebanadas de pan para sandwich.
Sofreímos la cebolla que previamente hemos picado finamente, agregamos un poco de perejil y cuando la cebolla esté cristalina la retiramos y reservamos junto con el pan.
Sofreímos los ajos en láminas y salteamos las espinacas, añadimos un poco de sal. Retiramos los ajos y los dejamos junto al pan y la cebolla Dejamos enfriar un poco las espinacas y picamos finamente. Reservamos.
En un mortero o una cazuela fuerte ponemos el pan, la cebolla, los ajos (de rehogar las espinacas), los huevos cocidos y picados, trituramos bien con el mortero; finalmente agregamos un cazo de garbanzos y trituramos bien.
En una olla grande ponemos los garbanzos cocidos, agregamos las espinacas picadas y la pasta que ha resultado de triturar los demás ingredientes. Dejamos que cueza a fuego suave unos diez o quince minutos.
Dejamos reposar antes de servir. Cuanto más tiempo repose, más sabroso estará nuestro ricopotaje de garbanzos y espinacas; este es uno de esos platos que saben mejor de un día para otro.
Consejo práctico: Si te sobra potaje de espinacas lo puedes envasar al vacío y guardar en la nevera hasta 15 o 20 días, o si prefieres lo puedes congelar, así ya tienes potaje de garbanzos y espinacas para comer otro día.
¡Y ahora a disfrutar de este rico potaje de garbanzos y espinacas!
Y si te gustan las recetas con espinacas seguramente quieras ver cómo preparamos una fácil y rica receta de espinacas a la crema
Las tortillas son un plato que vienen bien a cualquier hora del día, ya sea como entrante, primer plato, segundo plato, para cenar, en un bocadillo… y por supuesto la tortilla de berenjena y patatas no es la excepción.
Con esta receta de tortilla de berenjena y patatas conseguirás que todos quieran repetir
Ingredientes:
3 huevos grandes
1 berenjena mediana
1 patata mediana
1 cebolla pequeña
1 trozo de pimiento (al gusto)
Aceite
sal
Tortilla de berenjena y patatas paso a paso
Preparación de tortilla de berenjena y patatas:
Para preparar nuestra de tortilla de berenjena y patatas empezamos pelando la patata y la cortamos primero en rodajas más o menos finas y luego en tiras. Hacemos lo mismo con la cebolla.
Quitamos la punta a la berenjena y quitamos unas tiras de piel, yo prefiero dejar algo de piel porque me gusta el contraste de colores. Cortamos en rodajas y luego en tiras.
En una sartén con abundante aceite caliente ponemos la patata, la cebolla y la berenjena. Removemos, agregamos sal y dejamos a fuego suave.
Una vez el aceite ha vuelto a coger temperatura añadimos el pimiento cortado en cuadros o tiras, yo he puesto pimiento verde y un poco de pimiento rojo, para darle un toque de color. Dejamos rehogar removiendo de vez en cuando.
Puedes cortar la verdura en la forma que más te guste, sólo debes tener en cuenta que la patata es un poco más dura que la berenjena, por eso las tiras de patatas las he puesto más finas, pero si prefieres cortarlas en cuadros, sólo pon unos minutos antes las patatas con la cebolla y después agregas la berenjena.
En un plato batimos los huevos y añades una pizca de sal.
Cuando las verduras estén blandas las puedes sacar con ayuda de una espumadera, para retirar el exceso de aceite y las vas dejando en el plato con el huevo batido.
Finalmente mezclamos para que todos los ingredientes se impregnen de huevo.
Para cuajar la tortilla de berenjena y patatas podemos usar la misma sartén en la que se ha hecho la verdura.
Retiramos el aceite sobrante y dejamos sólo una pequeña cantidad.
Una vez caliente la sartén vertemos el contenido del plato y dejamos que se vaya cuajando a temperatura media – baja. Con cuidado revisamos si la parte de abajo ha formado costra y damos la vuelta con ayuda de una tortillera o de un plato sopero.
¡Dejamos reposar unos minutos y servimos esta fácil y rica tortilla de berenjena y patatas!
Si aún no has probado la tarta a la cerveza negra, déjame decirte que el sabor del bizcocho no se parece en nada a otros bizcochos y que la combinación del bizcocho a la cerveza negra con el frosting de queso le dan un sabor extraordinario.
Esta tarta a la cerveza negra la podemos encontrar con otros nombres como tarta irlandesa, otarta guinness, en honor a su ingrediente principal; y es que esta tarta no queda igual con otras cervezas negras; la he probado con dos o tres marcas y el resultado no es tan espectacular. ¡Da igual el nombre, lo que realmente importa es su exquisito sabor!
La tarta a la cerveza negra es ideal para ocasiones especiales, así que no lo dudes a la hora de elegir la forma de sorprender a esa persona especial o a tus invitados porque con esta tarta siempre acertarás.
Ingredientes para tarta a la cerveza negra
Para el bizcocho a la cerveza negra:
1 vaso de aceite de girasol
1 cerveza negra (330 ml) ginness
1 1/2 vasos de azúcar moreno o de caña ( 280 g)
3 huevos grandes
1 pizca de sal
200 g de harina
1 cuchara sopera levadura química - polvo de hornear(10 g)
4 cucharas soperas de cacao en polvo, mejor 100% cacao (30g)
La capacidad del vaso empleado para medir los ingredientes es de 225 ml
* Para el frosting de queso:
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de queso crema tipo philadelphia
10 ml de edulcorante líquido
3 ml esencia de vainilla
* Si deseas rellenar la tarta puedes multiplicar por 3 las cantidades que hemos empleado, o por 4 si lo quieres cubrir completamente.
Bizcocho para tarta a la cerveza negra paso a paso
Cómo hacerbizcocho a la cerveza negra
En un recipiente ponemos el vaso de aceite de girasol, la cerveza negra (yo he utilizado la cerveza guinness) y el azúcar moreno. Mezclamos bien y añadimos los tres huevos, añadimos una pizca de sal; batimos nuevamente y reservamos.
Por otra parte en un cernidor o colador ponemos la harina, el sobre de levadura y 4 cucharas soperas de cacao en polvo, yo he utilizado cacao 100% (depende del tipo de cacao y la concentración de cacao que contenga puedes añadir una cuchara más). Mezclamos.
Retomamos el recipiente donde mezclamos los ingredientes líquidos y vamos añadiendo los ingredientes secos poco a poco hasta terminar.
Precalentamos el horno, yo lo he puesto a 125 grados centígrados, porque mi horno calienta bastante más que un horno normal así que la temperatura puede variar según el tipo de horno que uses, normalmente serían unos 160º - 170ºC.
Enmantequillamos y enharinamos el molde. Yo he utilizado uno desmoldable o desmontable y he puesto un trozo de papel aluminio sobre la base, para facilitar el desmoldado.
Vertemos toda la mezcla, que aunque te de la impresión de estar muy clara, esa es la consistencia correcta!
Siempre que hago esta tarta a la cerveza negra pongo papel aluminio en la parte superior del molde (le he realizado algunas perforaciones para que salga el vapor), ya que esta es una tarta que se puede quemar fácilmente.
Dejamos hornear unos 35 o 40 minutos sobre la rejilla puesta en el nivel más bajo del horno y revisamos el punto de cocción introduciendo un palillo en el centro del bizcocho, si sale limpio sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté frío desmoldamos y ya eliges si lo sirves así o preparas el frosting de queso. La verdad es que merece la pena prepararlo porque la combinación con el bizcocho da un sabor realmente extraordinario.
Frosting y decoración para tarta a la cerveza negra paso a paso
Preparación del frosting de queso para tarta a la cerveza negra:
Para preparar el frosting de queso hoy he utilizado edulcorante líquido para compensar de alguna manera la cantidad de calorías del bizcocho.
En un bol ponemos la mantequilla a punto de pomada, te recomiendo sacarla de la nevera con varias horas de antelación, mejor aún si la dejas fuera desde la noche anterior, con unas varillas o mejor aún si puede ser con una batidora eléctrica, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el edulcorante y el queso crema, batimos dos minutos y agregamos la esencia de vainilla, batimos nuevamente y reservamos en la nevera hasta el momento de la decoración.
En caso de que prepares el frosting después de que el bizcocho esté frío, puedes ponerlo directamente sobre el bizcocho, así se extenderá más fácil. Ten en cuenta que con el frío el frosting se pondrá algo duro.
¡Y ahora sólo tienes que prepararte para disfrutar del extraordinario sabor de esta rica tarta a la cerveza negra!
Si prefieres preparar tu cobertura de queso con azúcar normal, aquí te dejo la receta
Si te apetece una receta de pescado, aquí tienes esta de bacalao con tomate.
El bacalao con tomate es uno de esos platos tradicionales de la gastronomía española ricos y fáciles de preparar. Además de las ricas propiedades de este pescado de mar, su delicioso sabor lo hacen estar en los primeros lugares de preferencia en la cocina.
El bacalao con tomate es un plato ideal para las celebraciones de Semana Santa!!!
Ingredientes para bacalao con tomate:
1 kilo de tomate
Bacalao desalado
Pimiento morrón
Azúcar
1 ajo
Aceite
Bacalao con tomate paso a paso
Preparar bacalao con tomate:
Si necesitas desalar el bacalao debes sumergirlo en agua fría con la piel hacia arriba y mantenerlo en la nevera, cambiando el agua por lo menos tres veces.
Enharinamos el bacalao y lo freímos durante unos minutos en una sartén o en una cazuela amplia con aceite caliente. Reservamos.
Pelamos y cortamos en cuadros el tomate.
En el mismo aceite en el que freímos el bacalao ponemos a rehogar el tomate, agregamos el ajo finamente picado. Si el tomate está ácido agregamos un poco de azúcar.
Cuando el aceite se vea en la parte superior indica que el tomate ya está hecho.
Pasamos los trozos de bacalao que habíamos reservado a la cazuela con el tomate, dejando la parte de la piel hacia arriba. Rehogamos unos 3 minutos.
Para finalizar ponemos unas tiras de pimiento morrón sobre el bacalao con tomate y dejamos otros 5 minutos.
Este bacalao con tomate lo podemos preparar el día anterior, así el bacalao coge todo el sabor y estará aún mas sabroso.
Consejo práctico: Si te sobra bacalao con tomate puedes preparar un rico revuelto de bacalao, sólo necesitarás añadir huevos y así lo comerás de forma diferente, pero igualmente exquisito.
¡A disfrutar de esta rica receta de bacalao con tomate!
Y si quieres ver otra receta de bacalao, te invito a disfrutar de estos ricos buñuelos de bacalao.
Antiguamente lastorrijas eran un plato típico de Semana Santa, hoy por hoy es tal la acogida de este delicioso plato que ya las comemos casi durante todo el año. Y es que no tenemos porqué aguantar las ganas de disfrutar de unas ricas torrijas de miel hasta la Semana Santa del siguiente año.
Es cierto que en Semana Santa, cuando estamos disfrutando de estos días de descanso en familia, se puede aprovechar la ocasión para que todos en casa participen en la preparación y por supuesto disfrutar de estas fáciles y ricas torrijas de miel.
Ingredientes para torrijas de miel:
Una barra de pan para torrijas o pan normal del día anterior (preferiblemente que la miga sea consistente para que no se rompan)
1 1/2 litros de leche (yo utilizo leche desnatada)
230 g de azúcar (una taza de azúcar)
1 vaina de canela en rama
1 vaina de Vainilla
Piel de un limón
Piel de una naranja
Para rebozar lastorrijas de miel:
Aceite sabor suave (para freír las torrijas), mejor de girasol
Un trozo de piel de naranja
2 huevos grandes (o 3 pequeños)
150 g de miel
Torrijas de miel paso a paso
Cómo hacertorrijas de miel
En una cazuela ponemos a hervir a fuego medio la leche con la canela, la vainilla, el azúcar y las cáscaras o pieles de limón y de naranja. Rectificamos el sabor, debemos tener en cuenta que debe quedar dulce (según el gusto). Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos quince minutos para que se fundan los aromas.
Cortamos el pan en diagonal con un grosor más o menos de 2 centímetros, desechando las puntas y lo ponemos en una fuente amplia y honda; bañamos el pan con la leche que hemos aromatizado y lo dejamos en reposo mínimo dos horas para que empapen bien. De vez en cuando les damos la vuelta con mucho cuidado para que no se rompan y absorban bien la leche, de lo contrario las torrijas quedaran duras y con sabor a pan.
Sacamos las rebanadas de la leche y dejamos que escurra el exceso de líquido.
En un plato batimos los huevos con una pizca de azúcar; se pasan las rebanadas para luego freírlas en aceite bien caliente, en el que dejamos freír durante un par de minutos un trozo de piel de naranja. Cuando están doradas se van dejando en una fuente honda.
Ponemos a hervir a fuego medio más o menos dos tazas de agua y unos 150 gramos de miel, se deja reducir hasta que quede más o menos taza y media, luego se riegan las torrijas que hemos puesto en una fuente honda, con esta agua miel; después de un rato les damos la vuelta para que empapen bien y ya tenemos nuestras ricas torrija de miel listas para comer.
¡Ya puedes empezar a disfrutar de estas ricas torrijas de miel!
Te presentamos esta receta de patatas con salmón ahumado que además de ser muy fácil de preparar es realmente deliciosa; seguro gustará a todos en casa!
Las patatas con salmón ahumado son una forma muy fácil y rica de preparar un primer plato o un entrante en muy poco tiempo.
Si por algo destacan las patatas es por ser un alimento muy saciante, lo que hace que necesitemos comer menos cantidad de alimentos para sentirnos satisfechos; además las patatas permiten una gran variedad de preparaciones como por ejemplo unas deliciosas patatas con lacón, o las podemos emplear en tortillas, como en esta deliciosa tortilla de patatas con calabaza ; también destacan por ser una excelente guarnición, te invito a ver esta fácil y rica receta de pernil de pavo con guarnición de patatas; y por supuesto no puede faltar en una refrescante ensalada de verano como la ensalada campera.
Si deseas ver cómo preparamos esta fácil y rápida receta de patatas con salmón ahumado aquí te dejo el video para que no te pierdas ningún detalle.
Ingredientes para hacer patatas con salmón ahumado
4 patatas medianas - grandes
1 cuchara muy llena de mayonesa
6 cucharadas de nata para cocinar (crema de leche)
1 cucharadita de mostaza (5 ml)
100 g de salmón ahumado
perejil para decorar (opcional)
Ingredientes patatas con salmón ahumado
Preparación de patatas con salmón ahumado
Para empezar lavamos muy bien las patatas, en mi caso estoy empleando 4 de tamaño mediano a grande, así que las corto por la mitad para que se cocinen antes.
Cocinamos las patatas con piel, para ello podemos emplear una olla normal y en aproximadamente 20 minutos estarán listas; o cocinarlas al vapor como lo hacemos hoy, yo estoy empleando una olla rápida; las dejo 10 minutos a fuego bajo después de que suba el segundo anillo.
Mientras se cocinan las patatas cortamos el salmón ahumado; yo he reservado unas tiras para hacer una especie de flor para la decoración, como lo puedes ver en el video, y el resto del salmón lo cortamos en tiras de tamaño medio para emplearlas en la preparación de la salsa.
Vamos con la preparación de la salsa de salmón ahumado
En una cazuela o sartén pequeña ponemos una cuchara sopera muy llena de mayonesa, a continuación añadimos 6 cucharadas de nata para cocinar, también conocida como crema de leche; agregamos una cucharadita de mostaza, que equivale a 5 ml.
Esta receta no requiere el empleo de sal, ya que el salmón ahumado ya le aporta la cantidad necesaria.
Revisamos el punto de cocción de las patatas y reservamos.
Podemos cocinar las patatas con antelación y guardar las patatas en la nevera para disponerlas directamente en la bandeja de servir un poco antes de la hora de comerlas, esto viene bien especialmente en época de calor en la que apetece comer platos fríos. Podemos servir las patatas con salmón ahumado en una fuente grande, o hacerlo directamente en platos individuales.
Llevamos a fuego suave los ingredientes para la salsa y mezclamos para que se integren bien.
Una vez calientes los ingredientes añadimos a la sartén las tiras de salmón ahumado y mezclamos hasta que se incorporen con los demás ingredientes; seguidamente retiramos del fuego.
Es recomendable preparar la salsa justo en el momento antes de servir el plato de patatas con salmón ahumado.
Vertemos la salsa caliente de salmón ahumado sobre las patatas, que se pueden servir con o sin piel, eso depende del gusto.
Opcionalmente, para presentar el plato puedes decorar con un poco de perejil picado y unas flores hechas de salmón ahumado.
¡Y así de fácil preparamos esta deliciosa receta de patatas con salmón ahumado!
Desde aquí podrás ver en vídeo como preparamos una fácil y rica receta de patatas con lacón que seguro te va a gustar!
La naranja es rica en vitamina C, lo que la hace un buen aliado para combatir los procesos catarrales.
Este batido de naranja para la tos no solo queda delicioso sino que además es sumamente efectivo para la tos. Se puede tomar dos o tres veces al día, aunque desde el primer vaso notarás el alivio.
En este batido de naranja para la tos, combinamos las propiedades de la naranja con las del aloe vera y el jengibre; dos potentes anti-inflamatorios naturales, que junto con la miel nos proporcionarán un alivio casi instantáneo a esa molesta tos que nos irrita la garganta y muchas veces nos impide dormir.
Sin duda este es un remedio natural que puedes preparar en casa, siempre y cuando no tengas ninguna contra-indicación médica para consumir cualquiera de los ingredientes que usamos en la preparación de este fabuloso batido de naranja para la tos.
Aquí puedes ver cómo preparamos el batido de naranja para la tos para que no te pierdas ningún detalle
Ingredientes parabatido de naranja para la tos
2 naranjas grandes
1 trozo penca (hoja) de sábila o aloe vera
1 trozo pequeño de jengibre
1-2 cucharas de miel de abejas pura
Preparar batido de naranja para la tos paso a paso
Cómo hacer batido de naranja para la tos:
Para empezar lavamos muy bien la hoja o penca de aloe vera. Cortamos el trozo que vamos a utilizar.
Para extraer la pulpa del aloe vera, también conocido como sábila, con un cuchillo quitamos las puntas que estén oscuras, cortamos los bordes que traen una especie de pinchos, a continuación quitamos la parte superior de la piel de color verde dejando al descubierto la parte transparente o cristalina; para terminar, quitamos la lámina verde que queda.
Cortamos el cristal de la sábila o aloe vera en trozos pequeños. Reservamos.
Cortamos un trozo pequeño de jengibre, lo pelamos y troceamos. Reservamos junto al aloe vera.
Debemos tener en cuenta que el jengibre tiene un sabor algo picante y por lo tanto se debe usar con moderación.
Exprimimos las naranjas. Yo, además del zumo, he usado la pulpa, desechando toda la parte blanca.
En una licuadora ponemos el zumo de naranja, el aloe vera y el jengibre; batimos.
Mientras se está batiendo añadimos la miel de abejas pura, la cantidad puede variar según el gusto. Es importante utilizar una miel de buena calidad, ya que el efecto de una miel adulterada no será el mismo.
Servimos de inmediato nuestro batido de naranja para la tos.
¡Y a disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece este rico batido de naranja para la tos!
Seguramente te interese este batido détox de plátano y uvas con semillas de lino.
¿Y si preparas un rico asado de perniles de pollo al horno con romero y patatas?
Con este bizcocho mármol buscamos mostrar un cambio de tonalidad muy suave, casi imperceptible; lo justo para que en algunas partes se consiga detectar un sutil cambio de color.
Hoy nos decantamos por el mundo de los bizcochos, en este caso vamos a preparar un bizcocho mármo con un ligero sabor a cacao.
Ingredientes:
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
2 huevos
70 gramos de mantequilla
Ralladura de una naranja
Esencia de vainilla
Vino blanco
Leche
Para el molde:
Mantequilla
Harina
Bizcocho mármol paso a paso
Preparación de bizcocho mármol paso a paso:
Batimos el azúcar, la mantequilla y la ralladura de la naranja hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadimos uno a uno los huevos batiendo cada vez.
En un colador ponemos la harina junto con la levadura y la vamos incorporando poco a poco. Añadimos una copa de vino blanco y un poco de esencia de vainilla, mezclamos y continuamos con harina. Agregamos un poco de leche, batimos y continuamos con harina y así hasta terminar con toda la harina.
Finalmente agregamos el cacao en polvo, pero esta vez sólo damos una pequeña vuelta a la varilla para darle un suave tono desigual a nuestro bizcocho mármol.
Vertemos la masa en un molde al que previamente hemos puesto mantequilla y un poco de harina y lo llevamos al horno, que se habrá precalentado 10 minutos. Horneamos durante 30 - 40 minutos a 120° centígrados.
Pasado este tiempo introducimos en el centro del bizcocho un pincho o un palillo para comprobar que nuestro bizcocho mármol se ha hecho bien por dentro.
Es importante tener en cuenta que la temperatura y el tiempo de horneado pueden variar según el tipo de horno, ya que todos los hornos no son iguales.
Dejamos enfriar unos diez minutos sobre rejilla y desmoldamos.
Nuestro bizcocho mármol ya está listo para comer o decorar a tu gusto.
La ensalada de patatas y palitos de mar es un plato completo que combina el efecto saciante de las patatas y las pocas calorías que nos aportan los palitos de cangrejo, también conocidos como surimi.
Ingredientes para ensalada de patatas y palitos de mar:
3 patatas medianas
6 palitos de mar, surimi o palitos de cangrejo
3 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de cebolla finamente picada
perejil
Ensalada de patatas y palitos de mar paso a paso
Preparación de ensalada de patatas y palitos de mar:
Para preparar nuestra ensalada de patatas y palitos de mar , lo primero será cocer las patatas con piel, puede ser en olla normal o en olla rápida, al vapor.
Una vez cocidas, con ayuda de un tenedor, y antes de que se enfríen, retiramos la piel.
Picamos finamente una rodaja de cebolla y la dejamos en una taza con agua caliente, para retirar el ácido y que no repita.
Cortamos en rodajas los palitos de mar, o surimi, o palitos de cangrejo.
Picamos finamente el perejil.
Cuando las patatas estén frías las cortamos en cuadritos.
Llevamos todos los ingredientes a la fuente donde prepararemos la ensalada de patatas y palitos de mar. Añadimos la mayonesa y la nata líquida. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
¡Esta fácil y rica ensalada de patatas y palitos de mar está lista para servir!
En muchas ocasiones nos encontramos con restos de pan duro y no sabemos qué hacer con ellos. Hoy te propongo esta tarta de pan como una rica alternativa a la hora de aprovechar esos restos de pan de días anteriores.
Esta receta de tarta de pan combina el pan con dulce y queso convirtiéndola en una deliciosa tentación.
Ingredientes:
200 g (aprox.) pan duro
750 m de leche
3 huevos grandes
1 cuchara sopera de azúcar
1 cuchara sopera de maizena
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
25 ml de vino dulce
230 g de queso (semicurado)
250 g de dulce de membrillo o de guayaba
Tarta de pan
Preparación de tarta de pan:
Cortamos en trozos pequeños el pan.
Reservamos 100 ml. de leche y con el resto mojamos el pan. Dejamos reposar mínimo 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que todo el pan se empape bien.
Añadimos el vino dulce y mezclamos
En la leche que habíamos reservado disolvemos el azúcar, la maizena y la levadura. Agregamos al pan y removemos bien.
Batimos los huevos y los incorporamos al resto de ingredientes.
Cortamos el queso en láminas finas, yo he utilizado queso semicurado.
Preparamos el molde, enmantequillamos y enharinamos.
Vertemos la mitad de la mezcla en el molde colocamos una capa de queso, lo cubrimos con dulce de membrillo (o de guayaba) y otra capa de queso, añadimos el resto de la mezcla y lo llevamos al horno que hemos precalentado a 150 grados durante diez minutos.
Dejamos hornear durante 35 minutos y enfriar sobre una rejilla.
Una vez fría desmoldamos la tarta de pan. ¡Y ya está lista para servir en la merienda o el desayuno!
Hoy te comparto una de las cremas de verduras preferidas en casa, que comemos durante todo el año; ya sea en invierno o verano y es que la crema de calabacín se puede servir fría o caliente de acuerdo al tiempo que haga.
En invierno se agradece un plato caliente y para los días de calor no hay nada más refrescante que una crema de calabacín fresquita.
Ingredientes
1 calabacin grande (aprox. 400 gr Cortado)
1/2 cebolla mediana (aprox. 90 gr)
2/3 vaso de agua (de 250 ml)
1 vaso de leche (250 ml)
Aceite (aprox. 3 cucharas soperas)
Sal
Crema de calabacín paso a paso
Cómo hacer crema de calabacín
Cortamos los extremos del calabacín, quitamos unas tiras de piel y troceamos en rodajas. La cebolla también la cortamos en rodajas.
Ponemos una cazuela con aceite y cuando esté caliente agregamos la cebolla y el calabacín; rehogamos durante unos 4 o 5 minutos.
Añadimos sal y el agua. Dejamos cocer durante unos cinco minutos y retiramos del fuego.
Agregamos la leche y pasamos por la licuadora o una batidora.
Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.