Si te apetece una receta de pescado, aquí tienes esta de bacalao con tomate.
El bacalao con tomate es uno de esos platos tradicionales de la gastronomía española ricos y fáciles de preparar. Además de las ricas propiedades de este pescado de mar, su delicioso sabor lo hacen estar en los primeros lugares de preferencia en la cocina.
El bacalao con tomate es un plato ideal para las celebraciones de Semana Santa!!!
Ingredientes para bacalao con tomate:
1 kilo de tomate
Bacalao desalado
Pimiento morrón
Azúcar
1 ajo
Aceite
Bacalao con tomate paso a paso |
Preparar bacalao con tomate:
Si necesitas desalar el bacalao debes sumergirlo en agua fría con la piel hacia arriba y mantenerlo en la nevera, cambiando el agua por lo menos tres veces.
Enharinamos el bacalao y lo freímos durante unos minutos en una sartén o en una cazuela amplia con aceite caliente. Reservamos.
Pelamos y cortamos en cuadros el tomate.
En el mismo aceite en el que freímos el bacalao ponemos a rehogar el tomate, agregamos el ajo finamente picado. Si el tomate está ácido agregamos un poco de azúcar.
Cuando el aceite se vea en la parte superior indica que el tomate ya está hecho.
Pasamos los trozos de bacalao que habíamos reservado a la cazuela con el tomate, dejando la parte de la piel hacia arriba. Rehogamos unos 3 minutos.
Para finalizar ponemos unas tiras de pimiento morrón sobre el bacalao con tomate y dejamos otros 5 minutos.
Este bacalao con tomate lo podemos preparar el día anterior, así el bacalao coge todo el sabor y estará aún mas sabroso.
Consejo práctico: Si te sobra bacalao con tomate puedes preparar un rico revuelto de bacalao, sólo necesitarás añadir huevos y así lo comerás de forma diferente, pero igualmente exquisito.
¡A disfrutar de esta rica receta de bacalao con tomate!
Y si quieres ver otra receta de bacalao, te invito a disfrutar de estos ricos buñuelos de bacalao.
0 comentarios:
Publicar un comentario