Esta receta de crema de calabacín o zucchini la puedes servir como crema o como puré según tu gusto ¿Cuál es tu opción preferida?
El calabacín, es conocido con otros nombres como zucchini, siendo uno de los más populares, también se le conoce en algunos lugares con el nombre de zapallito.
Esta crema de zucchini o calabacín se puede servir fría o caliente, según la estación del año; y es que no hay nada más refrescante en verano que un delicioso plato de crema de calabacín bien fresquito, puedes dejar listos los ingredientes guardados en el refrigerador para triturar antes de servir, fría en verano o caliente en invierno, de las dos formas está deliciosa!
Aquí puedes ver cómo preparamos esta exquisita receta de crema de calabacín o zucchini para que no te pierdas ningún detalle
Ingredientes para hacer crema de calabacín o zucchini
1 calabacín grande
1/2 cebolla mediana
2 cucharas aceite
1/2 vaso de agua
Sal al gusto
1/2 - 1 vaso leche
Opcionalmente para servir:
Picatostes (pan frito)
Nata para cocinar/crema de leche
Preparando los ingredientes
Para empezar lavamos bien el calabacín o zucchini, cortamos el extremo y con un pelador retiramos las partes de la piel que no estén en perfectas condiciones. A continuación lo cortamos en rodajas no muy gruesas. Para nuestra crema de calabacín hoy vamos a emplear un calabacín grande.
Continuamos cortando la cebolla en juliana o en el corte que prefieras, aquí el corte que emplees es indiferente ya que finalmente trituraremos los ingredientes.
Ahora que ya tenemos listos los ingredientes, vamos con la preparación de la receta.
Cómo hacer crema de calabacín o zucchini
Vamos a poner en una olla o cazuela aceite a calentar, más o menos dos cucharadas; lo dejamos a fuego medio o medio-alto.
Una vez que se ha calentado el aceite añadimos la cebolla y el calabacín que habíamos cortado, mezclamos los ingredientes y dejamos que se vayan rehogando.
No olvides remover de vez en cuando para que no se pegue en el fondo de la olla.
Después de unos minutos rehogando el calabacín y la cebolla, es momento de añadir un poco de agua, pero no demasiada; en mi caso he empleado algo menos de medio vaso de agua.
A continuación agregamos sal al gusto; removemos y dejamos hervir de tres a cinco minutos hasta que el calabacín termine de ablandar. Cuando el calabacín ya esté blando apagamos el fuego.
Añadimos leche, en mi caso he empleado leche semidesnatada; más o menos medio vaso, aunque la cantidad depende del gusto, ya sea que prefieras una crema como lo estamos haciendo hoy, o como puré, si prefieres una consistencia más densa. Es importante no excedernos con la cantidad de leche para que la crema no quede demasiado líquida; debemos tener en cuenta que el calabacín ya tiene un alto contenido en agua, por lo tanto es fácil pasarse con la cantidad de líquido añadido.
A continuación trituramos los ingredientes usando una batidora de mano o una de vaso.
Y nuestra crema de calabacín está lista para servir; puedes decorar el plato con nata o con unos crocantes picatostes, como lo hacemos hoy.
Espero que te haya gustado esta fácil y rica receta de crema de calabacín o zucchini.
Seguramente te pueda interesar esta receta de espaguetis con lagostinos (camarones) y calabacín.
0 comentarios:
Publicar un comentario