Es cierto que en Semana Santa, cuando estamos disfrutando de estos días de descanso en familia, se puede aprovechar la ocasión para que todos en casa participen en la preparación y por supuesto disfrutar de estas fáciles y ricas torrijas de miel.
Ingredientes para torrijas de miel:
Una barra de pan para torrijas o pan normal del día anterior (preferiblemente que la miga sea consistente para que no se rompan)
1 1/2 litros de leche (yo utilizo leche desnatada)
230 g de azúcar (una taza de azúcar)
1 vaina de canela en rama
1 vaina de Vainilla
Piel de un limón
Piel de una naranja
Para rebozar las torrijas de miel:
Aceite sabor suave (para freír las torrijas), mejor de girasol
Un trozo de piel de naranja
2 huevos grandes (o 3 pequeños)
150 g de miel
Torrijas de miel paso a paso |
Cómo hacer torrijas de miel
En una cazuela ponemos a hervir a fuego medio la leche con la canela, la vainilla, el azúcar y las cáscaras o pieles de limón y de naranja. Rectificamos el sabor, debemos tener en cuenta que debe quedar dulce (según el gusto). Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos quince minutos para que se fundan los aromas.
Cortamos el pan en diagonal con un grosor más o menos de 2 centímetros, desechando las puntas y lo ponemos en una fuente amplia y honda; bañamos el pan con la leche que hemos aromatizado y lo dejamos en reposo mínimo dos horas para que empapen bien. De vez en cuando les damos la vuelta con mucho cuidado para que no se rompan y absorban bien la leche, de lo contrario las torrijas quedaran duras y con sabor a pan.
Sacamos las rebanadas de la leche y dejamos que escurra el exceso de líquido.
En un plato batimos los huevos con una pizca de azúcar; se pasan las rebanadas para luego freírlas en aceite bien caliente, en el que dejamos freír durante un par de minutos un trozo de piel de naranja. Cuando están doradas se van dejando en una fuente honda.
Ponemos a hervir a fuego medio más o menos dos tazas de agua y unos 150 gramos de miel, se deja reducir hasta que quede más o menos taza y media, luego se riegan las torrijas que hemos puesto en una fuente honda, con esta agua miel; después de un rato les damos la vuelta para que empapen bien y ya tenemos nuestras ricas torrija de miel listas para comer.
¡Ya puedes empezar a disfrutar de estas ricas torrijas de miel!
0 comentarios:
Publicar un comentario