Las patatas con salmón ahumado son una forma muy fácil y rica de preparar un primer plato o un entrante en muy poco tiempo.
Si por algo destacan las patatas es por ser un alimento muy saciante, lo que hace que necesitemos comer menos cantidad de alimentos para sentirnos satisfechos; además las patatas permiten una gran variedad de preparaciones como por ejemplo unas deliciosas patatas con lacón, o las podemos emplear en tortillas, como en esta deliciosa tortilla de patatas con calabaza ; también destacan por ser una excelente guarnición, te invito a ver esta fácil y rica receta de pernil de pavo con guarnición de patatas; y por supuesto no puede faltar en una refrescante ensalada de verano como la ensalada campera.
Si deseas ver cómo preparamos esta fácil y rápida receta de patatas con salmón ahumado aquí te dejo el video para que no te pierdas ningún detalle.
4 patatas medianas - grandes
Si deseas ver cómo preparamos esta fácil y rápida receta de patatas con salmón ahumado aquí te dejo el video para que no te pierdas ningún detalle.
Ingredientes para hacer patatas con salmón ahumado
4 patatas medianas - grandes
1 cuchara muy llena de mayonesa
6 cucharadas de nata para cocinar (crema de leche)
1 cucharadita de mostaza (5 ml)
100 g de salmón ahumado
perejil para decorar (opcional)
Preparación de patatas con salmón ahumado
Para empezar lavamos muy bien las patatas, en mi caso estoy empleando 4 de tamaño mediano a grande, así que las corto por la mitad para que se cocinen antes.Cocinamos las patatas con piel, para ello podemos emplear una olla normal y en aproximadamente 20 minutos estarán listas; o cocinarlas al vapor como lo hacemos hoy, yo estoy empleando una olla rápida; las dejo 10 minutos a fuego bajo después de que suba el segundo anillo.
Mientras se cocinan las patatas cortamos el salmón ahumado; yo he reservado unas tiras para hacer una especie de flor para la decoración, como lo puedes ver en el video, y el resto del salmón lo cortamos en tiras de tamaño medio para emplearlas en la preparación de la salsa.
Vamos con la preparación de la salsa de salmón ahumado
En una cazuela o sartén pequeña ponemos una cuchara sopera muy llena de mayonesa, a continuación añadimos 6 cucharadas de nata para cocinar, también conocida como crema de leche; agregamos una cucharadita de mostaza, que equivale a 5 ml.
Esta receta no requiere el empleo de sal, ya que el salmón ahumado ya le aporta la cantidad necesaria.
Revisamos el punto de cocción de las patatas y reservamos.
Podemos cocinar las patatas con antelación y guardar las patatas en la nevera para disponerlas directamente en la bandeja de servir un poco antes de la hora de comerlas, esto viene bien especialmente en época de calor en la que apetece comer platos fríos. Podemos servir las patatas con salmón ahumado en una fuente grande, o hacerlo directamente en platos individuales.
Llevamos a fuego suave los ingredientes para la salsa y mezclamos para que se integren bien.
Una vez calientes los ingredientes añadimos a la sartén las tiras de salmón ahumado y mezclamos hasta que se incorporen con los demás ingredientes; seguidamente retiramos del fuego.
Es recomendable preparar la salsa justo en el momento antes de servir el plato de patatas con salmón ahumado.
Vertemos la salsa caliente de salmón ahumado sobre las patatas, que se pueden servir con o sin piel, eso depende del gusto.
Opcionalmente, para presentar el plato puedes decorar con un poco de perejil picado y unas flores hechas de salmón ahumado.
¡Y así de fácil preparamos esta deliciosa receta de patatas con salmón ahumado!
Desde aquí podrás ver en vídeo como preparamos una fácil y rica receta de patatas con lacón que seguro te va a gustar!
0 comentarios:
Publicar un comentario