Un plato típico de la Semana Santa española es el potaje, que tiene diferentes versiones para todos los gustos; por eso hoy queremos compartir esta deliciosa receta de potaje de garbanzos y espinacas.
Vamos a preparar potaje de garbanzos y espinacas, que además de ser un plato muy completo, ya que combina legumbres y verduras, es ideal cuando cocinamos para varias personas.
Una sugerencia para el menú de Semana Santa puede estar formado por un potaje de garbanzos y espinacas como primer plato, un bacalao con tomate viene muy bien como un segundo plato y como postre unas ricas torrijas con azúcar y canela, o unas torrijas de miel.
Ingredientes para potaje de garbanzos y espinacas
Para 10 personas:800 g de garbanzos cocidos, o 400 g secos
400 g de espinacas
3 cebollas medianas
3 dientes de ajo (grandes)
3 huevos cocidos
Rodajas finas de pan
Perejil
Sal
Aceite
Potaje de garbanzos y espinacas paso a paso |
Cómo hacer potaje de garbanzos y espinacas
Para este plato podemos comprar los garbanzos envasados, listos para preparar nuestro potaje de garbanzos y espinacas, o también podemos optar por cocinar los garbanzos en casa, tú decides cómo hacerlo.
En una sartén freímos el pan cortado en rodajas finas y reservamos. Se puede usar pan de barra del día anterior o usar pan para sandwich, yo he usado de los dos, puedes calcular unas cinco rebanadas de pan para sandwich.
Sofreímos la cebolla que previamente hemos picado finamente, agregamos un poco de perejil y cuando la cebolla esté cristalina la retiramos y reservamos junto con el pan.
Sofreímos los ajos en láminas y salteamos las espinacas, añadimos un poco de sal. Retiramos los ajos y los dejamos junto al pan y la cebolla Dejamos enfriar un poco las espinacas y picamos finamente. Reservamos.
En un mortero o una cazuela fuerte ponemos el pan, la cebolla, los ajos (de rehogar las espinacas), los huevos cocidos y picados, trituramos bien con el mortero; finalmente agregamos un cazo de garbanzos y trituramos bien.
En una olla grande ponemos los garbanzos cocidos, agregamos las espinacas picadas y la pasta que ha resultado de triturar los demás ingredientes. Dejamos que cueza a fuego suave unos diez o quince minutos.
Dejamos reposar antes de servir. Cuanto más tiempo repose, más sabroso estará nuestro rico potaje de garbanzos y espinacas; este es uno de esos platos que saben mejor de un día para otro.
Consejo práctico: Si te sobra potaje de espinacas lo puedes envasar al vacío y guardar en la nevera hasta 15 o 20 días, o si prefieres lo puedes congelar, así ya tienes potaje de garbanzos y espinacas para comer otro día.
¡Y ahora a disfrutar de este rico potaje de garbanzos y espinacas!
0 comentarios:
Publicar un comentario