Las tortillas son un plato que vienen bien a cualquier hora del día, ya sea como entrante, primer plato, segundo plato, para cenar, en un bocadillo… y por supuesto la tortilla de berenjena y patatas no es la excepción.
Con esta receta de tortilla de berenjena y patatas conseguirás que todos quieran repetir
Ingredientes:
3 huevos grandes
1 berenjena mediana
1 patata mediana
1 cebolla pequeña
1 trozo de pimiento (al gusto)
Aceite
sal
Tortilla de berenjena y patatas paso a paso |
Preparación de tortilla de berenjena y patatas:
Para preparar nuestra de tortilla de berenjena y patatas empezamos pelando la patata y la cortamos primero en rodajas más o menos finas y luego en tiras. Hacemos lo mismo con la cebolla.
Quitamos la punta a la berenjena y quitamos unas tiras de piel, yo prefiero dejar algo de piel porque me gusta el contraste de colores. Cortamos en rodajas y luego en tiras.
En una sartén con abundante aceite caliente ponemos la patata, la cebolla y la berenjena. Removemos, agregamos sal y dejamos a fuego suave.
Una vez el aceite ha vuelto a coger temperatura añadimos el pimiento cortado en cuadros o tiras, yo he puesto pimiento verde y un poco de pimiento rojo, para darle un toque de color. Dejamos rehogar removiendo de vez en cuando.
Puedes cortar la verdura en la forma que más te guste, sólo debes tener en cuenta que la patata es un poco más dura que la berenjena, por eso las tiras de patatas las he puesto más finas, pero si prefieres cortarlas en cuadros, sólo pon unos minutos antes las patatas con la cebolla y después agregas la berenjena.
En un plato batimos los huevos y añades una pizca de sal.
Cuando las verduras estén blandas las puedes sacar con ayuda de una espumadera, para retirar el exceso de aceite y las vas dejando en el plato con el huevo batido.
Finalmente mezclamos para que todos los ingredientes se impregnen de huevo.
Para cuajar la tortilla de berenjena y patatas podemos usar la misma sartén en la que se ha hecho la verdura.
Retiramos el aceite sobrante y dejamos sólo una pequeña cantidad.
Una vez caliente la sartén vertemos el contenido del plato y dejamos que se vaya cuajando a temperatura media – baja. Con cuidado revisamos si la parte de abajo ha formado costra y damos la vuelta con ayuda de una tortillera o de un plato sopero.
¡Dejamos reposar unos minutos y servimos esta fácil y rica tortilla de berenjena y patatas!
0 comentarios:
Publicar un comentario