Con este bizcocho mármol buscamos mostrar un cambio de tonalidad muy suave, casi imperceptible; lo justo para que en algunas partes se consiga detectar un sutil cambio de color.
Hoy nos decantamos por el mundo de los bizcochos, en este caso vamos a preparar un bizcocho mármo con un ligero sabor a cacao.
Ingredientes:
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
2 huevos
70 gramos de mantequilla
Ralladura de una naranja
Esencia de vainilla
Vino blanco
Leche
Para el molde:
Mantequilla
Harina
Bizcocho mármol paso a paso |
Preparación de bizcocho mármol paso a paso:
Batimos el azúcar, la mantequilla y la ralladura de la naranja hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadimos uno a uno los huevos batiendo cada vez.
En un colador ponemos la harina junto con la levadura y la vamos incorporando poco a poco. Añadimos una copa de vino blanco y un poco de esencia de vainilla, mezclamos y continuamos con harina. Agregamos un poco de leche, batimos y continuamos con harina y así hasta terminar con toda la harina.
Finalmente agregamos el cacao en polvo, pero esta vez sólo damos una pequeña vuelta a la varilla para darle un suave tono desigual a nuestro bizcocho mármol.
Vertemos la masa en un molde al que previamente hemos puesto mantequilla y un poco de harina y lo llevamos al horno, que se habrá precalentado 10 minutos. Horneamos durante 30 - 40 minutos a 120° centígrados.
Pasado este tiempo introducimos en el centro del bizcocho un pincho o un palillo para comprobar que nuestro bizcocho mármol se ha hecho bien por dentro.
Es importante tener en cuenta que la temperatura y el tiempo de horneado pueden variar según el tipo de horno, ya que todos los hornos no son iguales.
Dejamos enfriar unos diez minutos sobre rejilla y desmoldamos.
Nuestro bizcocho mármol ya está listo para comer o decorar a tu gusto.
¡Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario