Para los amigos de las verduras y para los que piensan que no les gustan !con esta receta de pisto de verduras cambiarán de opinión seguro!
El pisto de verduras, también conocido como pisto manchego, es uno de esos platos que cuando lo pruebas por primera vez te sorprende por su exquisito sabor.
Esta receta de pisto de verduras acompañado de patatas fritas y huevos fritos es ideal para servirla como plato único; he de confesar que fue uno de mis platos favoritos durante mi embarazo y curiosamente siempre ha sido uno de los predilectos de mi hijo.
Si te sobra pisto podrás aprovecharlo para preparar unas ricas empanadillas de pisto y bonito, como las que hemos preparado en este blog.
Puedes preparar más pisto del que vas a comer en el día y envasar al vacío el resto de pisto para hacer una rica conserva de pisto de verduras y tenerla lista para un día de esos que no te apetece, o no tienes tiempo para cocinar.
Aquí podrás ver en vídeo como preparamos un rico pisto de verduras.
Ingredientes para hacer pisto de verduras
6 - 7 pimientos (hoy pimientos italianos - rojos y verdes)
1 calabacín mediano
1 berenjena
1 cebolla grande
500 - 550 g tomate triturado
Aceite
Sal
Preparar pisto paso a paso |
Cómo hacer pisto de verduras:
Antes de empezar la preparación del pisto debo decir que la cantidad de cada ingrediente o verdura a utilizar es más o menos la misma.
Lavamos y cortamos en cuadros la cebolla, el calabacín, la berenjena y los pimientos.
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite, preferiblemente de oliva y ponemos a fuego medio, cuando el aceite esté caliente añadimos los trozos de cebolla, calabacín y la berenjena. Rehogamos.
Pasados unos minutos añadimos sal y los pimientos italianos que tardan menos tiempo en hacerse, en caso de usar pimientos grandes se deben poner a rehogar junto con el resto de ingredientes.
Cuando las verduras estén blandas añadimos el tomate triturado, también se puede usar tomates enteros pelados, sin semillas y cortados en cuadros. Removemos de vez en cuando. Rectificamos de sal y la acidez del tomate, si está ácido agregamos un poco de azúcar.
Dejamos cocer hasta que el aceite salga a la superficie. Esto indica que el pisto ya está listo para servir o envasar al vacío, si lo que deseas es conservarlo durante largo tiempo.
El pisto de verduras es uno de esos platos que puedes preparar en abundancia y envasar al vacío, así tendrás pisto listo para servir en cualquier momento y te dura en perfectas condiciones durante más de un año almacenado en un armario oscuro y fresco.
¡Puedes servir el pisto de verduras acompañado de patatas y huevos fritos toda una delicia!
0 comentarios:
Publicar un comentario