La cazuela de garbanzos es sin duda un plato muy completo que incluye verduras legumbres y carne, por lo tanto puede servir como plato único.
Esta receta de cazuela de garbanzos es ideal para los amantes de los platos de cuchara bien calentitos!!!
Ingredientes para cazuela de garbanzos:
500 gramos de garbanzos pedrosillano
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 chorizos para cocinar
2 morcillas de cebolla
200 gramos de judías verdes (o habichuelas)
Una pizca de bicarbonato (para que las judías no pierdan su color)
Sal
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Cazuela de garbanzos paso a paso |
Preparar cazuela de garbanzos:
La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo en abundante agua tibia con sal.
Ponemos la olla rápida con agua cuando esté caliente, agregamos sal, los garbanzos, hoy estamos empleando una variedad de garbanzos pequeños llamada garbanzos pedrosillano, las verduras los chorizos y las morcillas enteras. Dejamos la olla sin tapar y vamos retirando la espuma que se va formando.
No olvides que a los garbanzos no les gusta el agua fría.
Pasados unos cinco minutos tapamos la olla rápida y cuando el anillo suba al 2 bajamos el fuego al mínimo. Dejamos cocer durante 10 minutos; apagamos el fuego.
En un caso aparte ponemos agua y cuando esté caliente agregamos sal, media cucharadita de bicarbonato y las judías verdes, dejamos cocer unos cinco minutos y escurrimos. Reservamos.
Sacamos en un colador las verduras, los chorizos y la morcilla.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite, cortamos todas las verduras y las echamos a rehogar; agregamos una cucharada de pimentón y después de remover durante unos minutos agregamos dos cazos de garbanzos y agua de la cocción. Pasamos por la batidora e incorporamos esta mezcla a los garbanzos.
Agregamos las judías verdes cocidas, el chorizo y la morcilla cortados en rodajas. Dejamos cocer durante 5 minutos sin tapa para que espese.
Si queda muy claro disolvemos en un caso con caldo de la cazuela un poco de pan rallado y luego lo incorporamos a la olla; otra opción es triturar un poco de los garbanzos para darle mayor consistencia.
Si dejamos reposar nuestra cazuela de garbanzos por lo menos una hora, el caldo coge más consistencia y más sabor. De un día para otro estará más sabroso.
¡Seguro que repites preparando este fácil y rico plato de cazuela de garbanzos!
Consejo práctico: Si te sobra cazuela de garbanzos puedes congelarla o envasarla al vacío, te durará de 5 a 7 semanas en el frigorífico, así tienes la comida lista para un día de esos en que no apetece cocinar o no tienes tiempo.
Seguro que te puede interesar ver cómo esterilizar frascos y tapas para realizar un envasado al vacío casero
0 comentarios:
Publicar un comentario