En esos días en los que encuentras en tu nevera restos de comida y no sabes qué hacer porque no hay suficiente para todos, te planteas la pregunta de siempre, qué hago con esto? Hoy la respuesta ha sido: ¡Unas empanadillas de pisto y bonito!
El pisto le da a las empanadillas una jugosidad estupenda y combinado con el resto de ingredientes el resultado de nuestras empanadillas de pisto y bonito ha sido todo un éxito.
Ingredientes para empanadillas de pisto y bonito
Pisto de verduras (Aquí tienes la receta para preparar pisto)
Arroz
2 huevos duros
2 latas de bonito
2 paquetes de masa para empanadillas (cada paquete contiene 16 obleas)
Aceite para freír
Harina (para extender la masa)
La cantidad de pisto y de arroz puede variar según el gusto y el número de empanadas a preparar.
Empanadillas de pisto y bonito paso a paso |
Cómo hacer empanadillas de pisto y bonito:
En una cazuela o un bol mezclamos el pisto, el arroz, los huevos duros cortados en cuadritos y el bonito, al que retiramos el aceite. Si no tienes bonito puedes usar atún.
Sobre una mesa o encimera extendemos un poco de harina y sobre ella ponemos los discos o círculos de masa que hemos comprado.
Con ayuda de una brocha de cocina o con el dedo mojamos con un poco de agua todo el borde del disco.
Valiéndonos de una cuchara colocamos el relleno que hemos preparado con pisto, arroz, huevos y bonito; con cuidado unimos los bordes. Rematamos con la punta de un tenedor.
Ponemos abundante aceite en una sartén onda (yo he utilizado una olla) y cuando esté caliente freímos las empanadillas de pisto y bonito a fuego medio - alto, hasta que se doren, damos la vuelta y una vez doradas por ambos lados retiramos sobre papel absorbente.
¡Y ya es hora de disfrutar de estas deliciosas empanadillas de pisto y bonito!
Si lo deseas aquí puedes ver cómo preparamos un rico pisto de verduras
0 comentarios:
Publicar un comentario