Las mermeladas vienen bien para acompañar unas tostadas o galletas para el desayuno o la merienda. ¿Que te parece si preparamos una mermelada de uvas, zanahorias y manzanas sin azúcar?
Aunque para algunos suene raro, una mermelada con zanahorias está buenísima y la combinación con uvas y manzanas es sencillamente estupenda!
Hoy te compartirmos nuestra mermelada de uvas, zanahorias y manzanas con edulcorante, para contar menos calorías y por supuesto para que los diabéticos puedan comerla también.
Ingredientes para mermelada de uvas, zanahorias y manzanas:
15 ml de edulcorante líquido
300 g de uvas, hoy con uvas verdes
250 g de zanahorias
420 g de manzanas
200 ml de agua
1 ó 2 limones (según tamaño)
Mermelada de uvas, zanahorias y manzanas paso a paso |
Preparación de mermelada de uvas, zanahorias y manzanas:
Para empezar separamos las uvas de sus racimos, revisando que no queden tallos. Lavamos bien, cambiando el agua como mínimo dos veces.
Dejamos las uvas en un cazo, agregamos unos 200 mililitros de agua y el edulcorante o si lo prefieres azúcar y lo ponemos a hervir a fuego suave durante unos 10 minutos. Retiramos del fuego dejamos templar un poco y las pasamos por un colador para retirar las pieles y semillas.
Puedes preparar tu mermelada de uvas, zanahorias y manzanas con edulcorante o azúcar. 15 ml. de edulcorante líquido equivalen a 150 grs. de azúcar.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas muy finas. Añadimos unas gotas de limón.
Las manzanas también las lavamos y cortamos en trozos no tan pequeños como las zanahorias, las bañamos con limón.
Ponemos las zanahorias y las manzanas en una olla y agregamos el zumo de uvas, dejamos hervir a fuego medio durante unos 10 o 15 minutos hasta que las zanahorias estén blandas. Retiramos del fuego y pasamos por una licuadora o batidora.
Ponemos nuevamente a fuego suave y dejamos que espese de acuerdo al gusto.
Es importante tener en cuenta que al enfriarse la mermelada de uvas, zanahorias y manzanas quedará un poco más espesa.
Y ahora dejamos enfriar para servir, o podemos envasar al vacío nuestra mermelada de uvas, zanahorias y manzanas sin azúcar; así nos durará casi un año almacenada en un armario oscuro y fresco.
Una vez abierta la mermelada de uvas, zanahorias y manzanas se debe mantener en el refrigerador y consumir en el menor tiempo posible.
¡A disfrutar de esta rica mermelada de uvas, zanahorias y manzanas sin azúcarsin azúcar!
Seguramente también te puede gustar nuestra receta de mermelada de calabaza, o auyama y uvas verdes
Cómo lavar la olla después de hacer mermelada y aprovechar los restos
0 comentarios:
Publicar un comentario