¡Esta es sin duda la tarta de queso más fácil de preparar y sin necesidad de hornear!
Te presentamos una receta fácil y rica para preparar una tarta de queso con mermelada o dulce de cualquier sabor, nosotros hoy la preparamos con mermelada de fresa.
Esta tarta de queso con mermelada de fresa se prepara sin horno, solo necesitamos un caso para poner al fuego los ingredientes y dejarla refrigerar.
Y si hablamos de tartas frías con fresas te recomiendo esta tarta mascarpone de fresa, aunque si lo que buscas es sorprender a tus invitados también lo puedes conseguir con esta bonita tarta de melocotón y fresas
Ingredientes para tarta de queso con mermelada de fresa:
1 taco de galletas tipo maría
90 gramos de mantequilla
1 vaso de leche
1 sobre de cuajada
200 ml de nata para repostería (crema de leche)
200 gramos de queso crema, tipo philadelphia
Mermelada de fresa (confitura)
Tarta de queso con mermelada de fresa paso a paso |
Preparación de tarta de queso con mermelada de fresa:
Empezamos preparando la base de galletas de nuestra tarta de queso.
Trituramos las galletas, yo las parto y las pongo en la licuadora, luego voy poniendo la harina de las galletas en un mortero para confirmar que no quedan trocitos.
Ponemos un minuto la mantequilla en el microondas a baja temperatura, una vez líquida la vamos agregando a las galletas hasta que se mezclen bien, quedando la harina de galletas de un color más oscuro y parejo, lo ponemos en un recipiente amplio que puede ser de cristal o un molde convencional; lo aplanamos bien y lo reservamos en la nevera.
En una cazuela ponemos medio vaso de leche, la nata o crema de leche y el queso philadelphia a fuego medio, moviendo con una varilla o cuchara de madera hasta que todo se mezcle y quede sin grumos.
En el medio vaso de leche restante disolvemos bien el sobre de cuajada y lo agregamos a la mezcla removiendo frecuentemente para que no se pegue. Lo dejamos hervir de 3 a 5 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 30 o 45 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se forme nata.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta.Cuando esté fría lo dejamos en la nevera unas dos horas.
La tarta de queso con mermelada de fresa se puede preparar de un día para otro.
En el momento de servir este fácil y rico postre decoramos la tarta fría de queso con mermelada de fresa o el dulce de tu preferencia. No te recomiendo ponerlo con mucha antelación, ya que la mermelada se puede filtrar por toda la tarta y la presentación no queda muy bonita.
Este es un postre fácil y rico que pueden comer incluso aquellas personas a las que no les gusta el dulce en exceso ya que se puede servir sin mermelada.
Si usas unas galletas especiales y mermelada sin azúcar los diabéticos la pueden comer.
¡Cómo ves esta tarta de queso con mermelada de fresa es súper fácil y muy rica!
Y si te quedas con ganas de más tarta de queso fácil, aquí te dejo esta famosa tarta de queso del "Restaurante La Viña" de San Sebastian.
0 comentarios:
Publicar un comentario