Hoy preparamos uno de esos platos en los que pensamos cada vez que escuchamos las palabras "comida italiana" y es que la pizza es sin lugar a dudas un símbolo de la gastronomía italiana que gusta casi a todo el mundo.
Esta pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo combina la suavidad de las verduras con el sabor intenso del salmón ahumado, dando como resultado una extraordinaria combinación de sabores.
Ingredientes para pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo
Masa para pizza
2 -3 cucharadas de tomate frito
1 berenjena pequeña
Medio pimiento grande cortado en rodajas
100 g de salmón ahumado
300 g de queso mozzarella
Orégano
Harina para extender la masa
Pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo paso a paso |
Preparación de pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo
Para preparar la masa casera para pizza solo tienes que seguir los sencillos pasos que se describen en nuestra entrada masa para pizza
Enharinamos la superficie de trabajo, amasamos un poco y extendemos con ayuda de un rodillo y más harina si hace falta.
Sobre la fuente o bandeja que vamos a utilizar para hornear ponemos un trozo de papel para horno y terminamos de estirar y dar forma a la masa para pizza; en este caso he preparado la pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo en forma rectangular para aprovechar todo el espacio de la bandeja de horno.
Con ayuda de una cuchara extendemos el tomate frito, o en su defecto podemos utilizar ketchup, por toda la superficie de la pizza, a continuación trinchamos con un tenedor para evitar que se formen burbujas al hornear.
Espolvoreamos con abundante orégano y extendemos la mitad del queso mozzarella.
Ahora decoramos nuestra pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo. Cortamos el salmón ahumado en tiras, la berenjena en rodajas, igual que el pimiento y colocamos alternando todos los ingredientes de forma alterna.
Cubrimos con el resto del queso mozzarella y por último añadimos una buena cantidad de orégano.
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º. Introducimos la pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo, con temperatura solo por la parte de abajo durante 10 minutos y después 5 minutos más por arriba y abajo.
Llevamos caliente la pizza con salmón, berenjena y pimiento rojo a la mesa, con la esperanza de que puedas comer tantos trozos como desees porque esto se acaba muy rápido!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario