Hoy complacemos a los amantes de los estofados de pollo con este fácil y rico plato.
Esta receta forma parte de los platos típicos de la comida colombiana y se le conoce con el nombre de pollo sudado.
El pollo estofado con zanahorias y patatas es una fácil y rica forma de preparar pollo y a la vez comer algo de verduras.
El pollo es uno de esos alimentos que se puede preparar de diversas formas, como esta receta de pollo estofado con zanahorias y patatas, seguro que repites!
Ingredientes pollo estofado con zanahorias y patatas:
4 perniles de pollo
1/2 cebolla mediana
1/2 pimiento mediano (preferiblemente rojo, para dar color a la salsa)
1 zanahoria muy grande o dos medianas
4 - 5 patatas pequeñas
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Sal
harina
Aceite
Pollo estofado con zanahorias y patatas paso a paso |
Preparación de pollo estofado con zanahorias y patatas:
En la olla rápida ponemos un chorrito de aceite y el ajo cortado por la mitad (retiramos la parte central) y cuando esté dorado por los dos lados reservamos y ponemos el pollo (sin que coja color), al que previamente hemos puesto sal y pasado por harina.
Cortamos la verdura, reservando unas rodajas de zanahoria y la ponemos en la picadora junto con el ajo reservado. Si no tenemos picadora se puede usar un rallador.
Agregamos la verdura picada sobre el pollo, un trozo de hoja de laurel, las rodajas de zanahoria y las patatas peladas; rehogamos unos minutos para que las patatas y el pollo cojan el color de la salsa, si se desea se añade un poquito de color, en mi caso no le he puesto, agregamos medio vaso de agua, rectificamos de sal.
Tapamos la olla y cuando suba el segundo anillo bajamos la temperatura al mínimo.
Pasados cinco minutos apagamos el fuego y dejamos que el pollo estofado con zanahorias y patatas termine de hacerse con el calor residual de la vitrocerámica. Si lo preparas en cocina de gas puedes dejarlo 5 minutos más al fuego.
Si la salsa está muy clara agregamos una cucharada de pan rallado y dejamos cocer a fuego medio sin tapar durante 3 minutos para que reduzca y espese.
En Colombia este plato se suele servir acompañado de arroz blanco pero puedes servirlo simplemente con las patatas y zanahorias, de cualquier manera está delicioso!!!
Consejo práctico: Si sobra salsa la podemos congelar o guardar en la nevera y usarla para una sopa o crema, por ejemplo.
Seguramente te interese ver esta deliciosa receta de garbanzos estofados con verduras
0 comentarios:
Publicar un comentario