Los patacones colombianos son una guarnición estupenda para acompañar carnes y pescados, aunque se comen con todo tipo de alimentos, también se pueden comer solos como aperitivo; lo importante es comerlos recién preparados porque después de unas horas pierden su rico crujiente.
Los patacones no son un plato exclusivamente de la comida colombiana, ya que se consumen en otros países como República Dominicana, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela; aunque con algunas variaciones en la preparación y el nombre, ya que en algunos países cambia el nombre de patacón por el de tostón.
Si eres de los que prefiere ver las recetas en video, aquí puedes ver cómo lo hacemos para que te animes a preparar estos ricos patacones colombianos.
Ingredientes para patacones colombianos
Plátano macho o plátano verde (para cocinar)
Aceite
Sal
Preparación de patacones colombianos
Hay que anotar que la corteza del plátano macho o plátano verde es bastante dura.
Para empezar quitamos la corteza al plátano macho; para ello con un cuchillo quitamos las puntas, seguidamente trazamos líneas en los laterales del plátano macho y posteriormente levantamos la piel, empezando por las esquinas y continuamos por la parte central, como lo podemos ver en el video.
Con el cuchillo damos unos pequeños cortes a todo el contorno del plátano macho, a continuación cortamos los trozos de plátano (unos dos o tres centímetros) de acuerdo al tamaño que deseemos los patacones cuanto más gruesos los trozos mayor tamaño tendrán los patacones.
En una sartén con abundante aceite caliente ponemos a freír los plátanos a temperatura media, dando la vuelta de vez en cuando; cuando empiecen a dorarse los retiramos del aceite.
Patacones colombianos paso a paso |
A continuación llevamos los plátanos aplanados nuevamente al aceite caliente, a fuego medio - alto y dejamos dorar a gusto. Retiramos sobre papel absorbente y de inmediato rociamos con sal.
Y ya tenemos listos unos crujientes y deliciosos patacones colombianos listos para llevar a la mesa.
Si aún no has probado los patacones colombianos... ¿A qué esperas? ¡Te estas perdiendo una deliciosa guarnición!
0 comentarios:
Publicar un comentario