El pescado rebozado es, probablemente, una de las formas de preparar pescado que más éxito tiene.
Muchas madres se quejan porque a sus hijos no les gusta el pescado, pero está receta tan fácil de pescado rebozado hará que te pidan más!!!
A mí me encanta la merluza rebozada, por eso hoy he utilizado este tipo de pescado con el que también podrás preparar una deliciosa receta de merluza en salsa de zanahorias y langostinos, o una rica Merluza con uvas y curry.
Si quieres ver cómo preparamos esta receta de pescado rebozado aquí tienes el vídeo.
Ingredientes para preparar pescado rebozado
4 Filetes de pescado (hoy, merluza)
Harina, para rebozar
1 - 2 huevos
Sal
Aceite para freír
Un diente de ajo (opcional)
Pescado rebozado paso a paso |
Cómo hacer pescado rebozado
Cortamos los filetes de pescado, en este caso los filetes de merluza, o el pescado de tu preferencia, en trozos del tamaño que más nos guste, yo los prefiero pequeños, pero eso depende del gusto de cada quien.
Sazonamos de sal y los pasamos por harina, retirando el exceso.
Batimos el huevo y añadimos una pizca de sal.
Después de pasar por harina el pescado lo rebozamos en el huevo batido.
Para freír el pescado rebozado es importante hacerlo a fuego más o menos alto, pero sin abusar de la temperatura, pues para conseguir que los trozos queden jugosos no deben permanecer demasiado tiempo al fuego. El aceite tampoco debe estar a demasiada temperatura porque se quemará.
Ponemos a dorar el diente de ajo en una sartén con abundante aceite, yo he utilizado aceite de oliva sabor suave, cuando el aceite esté bien caliente empezamos a freír los trozos de pescado y los vamos retirando sobre papel absorbente.
¡Y eso es todo, ya tenemos listo nuestro pescado rebozado para empezar a disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario