Esta es una fácil y rica receta de la gastronomía italiana en la que se combinan cereales, verduras y lácteos y que como resultado nos da un risotto de espinacas realmente exquisito.
El risotto de espinacas es una de esas delicias de la comida italiana de las que uno siempre se queda con ganas de más.
Ingredientes para 3 o 4 personas:
250 g de arroz redondo
240 g de espinacas
vino blanco
1 pastilla de caldo
2 1/2 vasos de agua (750 ml)
40 + 15 gramos de mantequilla
2 rodajas de cebolla finamente picada
1 vaso Leche (25 ml)
75 g de queso tipo parmesano o el de tu gusto. Yo usé una mezcla de 4 quesos especial para gratinar (maasdam, gouda, cheddar y curado)
Risotto de espinacas paso a paso |
Preparación de risotto de espinacas:
En un cazo ponemos el agua con la pastilla de caldo a hervir.
Picamos finamente la cebolla y rehogamos con la mantequilla (40 grs.), se puede usar aceite de oliva o una mezcla de aceite y mantequilla.
Una vez la cebolla esté transparente agregamos las espinacas finamente picadas. Rehogamos bien. Se puede añadir una pizca de sal. Cuidado que el caldo ya tiene sal!
Añadimos el arroz y rehogamos unos minutos. Agregamos un chorrito de vino blanco, aproximadamente unos 25 o 30 ml.
Empezamos a añadir poco a poco el caldo, cada vez que se empiece a secar el arroz adicionamos más caldo y seguimos removiendo hasta terminar.
Agregamos la leche, igual que con el caldo lo hacemos poco a poco removiendo cada vez; luego los 15 grs. de mantequilla y apagamos el fuego; finalmente el queso; sin dejar de remover.
¡Espero que disfrutes con este delicioso risotto de espinacas!
Y si te quedas con ganas de más risotto, te invito a ver esta deliciosa receta de risotto de langostinos, gambas y setas
0 comentarios:
Publicar un comentario