Sin duda la bomba arcoíris o arco iris de gelatinas es uno de esos postres refrescantes y llamativos a la vez, con los que sorprenderás a chicos y grandes; su combinación de colores y sabores hacen de la gelatina arcoíris un postre para dejar a todos con la boca abierta.
Esta bomba arcoíris de gelatinas es un postre que puedes preparar muchas veces, ya que solo con una variación de los colores de las gelatinas a utilizar darán cada vez una apariencia diferente, pero siempre estupenda.
Si lo prefieres puedes ver esta receta de bomba arcoíris de gelatinas en vídeo
Ingredientes para bomba de gelatina arcoíris o arco iris
4 ½ sobres de gelatina de diferentes sabores y colores
200 ml. leche evaporada
225 ml. de leche condensada
1/4 de litro de agua por cada sabor de gelatina (1 vaso)
Aceite o mantequilla (para el molde)
Bomba arcoíris de gelatinas paso a paso |
Cómo hacer bomba arcoíris, o arco iris de gelatinas
Engrasamos ligeramente un molde, con una pequeña cantidad de aceite de girasol, o mantequilla, que extendemos bien por toda la superficie, ayudándonos de un trozo de papel de cocina o una servilleta. Lo reservamos en la nevera.
El orden de la preparación de las gelatinas va de acuerdo a tu gusto, es recomendable hacerlo en el orden de los colores que vamos a emplear en nuestra receta.
Preparamos un sobre de gelatina utilizando solo un vaso de agua hirviendo, es decir la mitad del agua que viene en las instrucciones de preparación, lo disolvemos bien y dejamos enfriar.
En un recipiente mezclamos la leche condensada y la leche evaporada. Reservamos.
Cuando la gelatina esté fría vertemos la mitad o una tercera parte de la gelatina al molde que llevaremos nuevamente a la nevera hasta que se condense.
A la parte restante de la gelatina añadimos entre 7 y 10 cucharas soperas de la mezcla de las leches condensada y evaporada; la cantidad de mezcla de las leches dependerá de si hemos reservado la tercera parte o la mitad de la gelatina. Yo he añadido 10 cucharas. Llevamos nuevamente al refrigerador para que se condense.
Repetimos el procedimiento anterior con cada uno de los distintos sabores de gelatina que utilicemos, alternando una capa de gelatina disuelta en agua y sobre ella la capa de gelatina mezclada con las leches.
Para terminar preparamos una gelatina en agua, según la forma del molde con medio sobre será suficiente para preparar nuestra última capa de la que será nuestra bomba de gelatina arcoíris.
Dejamos refrigerar durante unas tres o cuatro horas; aunque lo ideal es dejarlo toda la noche en la nevera.
Para desmoldar más fácilmente nuestra bomba de gelatina arcoíris o arco iris de gelatinas podemos sumergir unos 3 o 4 segundos el molde en agua caliente.
Hay que reconocer que preparar este rico postre frío y refrescante de gelatinas es algo entretenido por aquello de tener que esperar a que cuaje cada sabor para agregar el siguiente, pero el resultado realmente merece la pena.
No dudes en tener en cuenta este rico postre a la hora de cocinar con tus niños, ya que es muy fácil y el resultado les encantará.
¡Y ahora a disfrutar del rico sabor de esta bonita bomba arcoíris o arco iris de gelatina!
0 comentarios:
Publicar un comentario