Hoy preparamos san jacobos de jamón york y queso, para deleite de grandes y chicos.
Los san jacobos son una especie de sándwich sin pan que se preparan con cualquier tipo de carne rellenos de queso y rebozados en pan rallado. En el norte de España se les conoce con el nombre de cachopo.
Los san jacobos de jamón york y queso son uno de de los platos predilectos de los niños, y es que... ¿A quién no le gusta ver cómo se estira el queso?
Ingredientes:
Lonchas de jamón york
Lonchas de queso
Harina para rebozar
Pan rallado
Huevo
La cantidad de ingredientes varía de acuerdo al número de san jacobos de jamón york y queso que desees preparar, solo debes tener en cuenta que los niños siempre quieren más!!!
San jacobos de jamón york y queso paso a paso |
Preparación de San jacobos de jamón york y queso:
He utilizado lonchas grandes de jamón york, pero se pueden preparar con las lonchas cuadradas pequeñas.
Es recomendable utilizar queso tipo sándwich, o cualquier queso que estire.
Extendemos la loncha de jamón york y sobre uno de los extremos colocamos la loncha del queso; cubrimos con el otro extremo de jamón york. Si usas lonchas pequeñas colocamos una loncha de jamón york, encima la loncha de queso y cubrimos con otra capa de jamón york.
Pasamos por una fuente con harina rebozandolo por los dos lados.
Batimos el huevo y dejamos que el san jacobo se empape bien por ambos lados; para finalizar, lo pasamos por pan rallado.
En una sartén con aceite bien caliente ponemos a dorar los San jacobos de jamón york y queso y retiramos sobre papel absorbente.
Servimos caliente y disfrutamos de esta sencillísima receta.
0 comentarios:
Publicar un comentario