Los boquerones rebozados son sin duda una rica forma de comer este pescado azul, fuente importante de hierro, y si consumimos sus espinas nos regala una buena dosis de calcio para mantener nuestros huesos sanos y fuertes.
Los boquerones son ricos en ácidos omega-3 recomendados para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos; además son una excelente fuente de proteínas.
Con esta sencilla receta de boquerones rebozados vamos a disfrutar de una forma fácil y rica de comer pescado, y es que cualquier tipo de pescado rebozado está delicioso!
Ingredientes para preparar boquerones rebozados
350 g de boquerones
Harina
Huevo
Aceite para freír
Sal
La cantidad de boquerones por persona puede variar según el apetito de cada comensal, más o menos entre 100 y 150 gramos por persona.
Boquerones rebozados paso a paso |
Cómo hacer boquerones rebozados
Lo primero que debemos hacer será lavar muy bien los boquerones y retirar las cabezas y viseras (si no sabes cómo hacerlo, en el vídeo te explicamos cómo). Y como los gustos por las espinas pueden variar, se puede optar por dejarlas o retirarlas ya que se quitan fácilmente.
Antes de preparar los boquerones rebozados, y para prevenir problemas con el anizakis, que suele estar presente en los pescados crudos, es conveniente congelar los boquerones ya lavados durante unos 4, o 5 días, en caso de que los hayamos comprado frescos.
La noche antes a la preparación de nuestra receta de boquerones rebozados, los dejamos en el refrigerador para que se descongelen lentamente.
Una vez descongelados los boquerones los escurrimos y pasamos por harina, luego por huevo batido al que añadimos una pizca de sal.
En una sartén con aceite muy caliente freímos los boquerones rebozados y los retiramos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
¡Y ya están listos para disfrutar estos fáciles y ricos boquerones rebozados!
¿Te apuntas?
0 comentarios:
Publicar un comentario