Para los amantes de los arroces y por supuesto de la comida italiana, hoy les traigo este delicioso risotto de calabaza que seguro les va a gustar.
Esta receta de risotto de calabaza me la dejó apuntada en una libreta mi gran amiga Herlinda Benitez (Herly) en su paso por España desde Italia, hace muchos años, algo mas de trece para ser exacta, y es que el tiempo durante su estancia se hizo tan corto que no nos alcanzó para prepararla juntas, pero bueno... Lo importante es que desde entonces la preparo y en casa nos encanta!!!
A la calabaza también se le conoce con el nombre de zapallo y auyama o ahuyama, entre otros; el nombre varía en algunos países, incluso dentro de los mismos puede llamarse de diferente forma según la región donde se cultive.
Ingredientes para risotto de calabaza
200 g de calabaza o ahuyama
30 g de mantequilla
85 g de queso mozarella rallado
250 g de arroz redondo
20 - 25 ml de vino blanco
250 ml de leche (1 vaso)
750 ml de agua (para caldo)
1 - 1/2 pastilla- de caldo (verduras o pollo)
1 cuchara sopera de cebolla finamente picada
1 cuchara sopera de aceite
Risotto de calabaza paso a paso |
Cómo hacer risotto de calabaza:
En la olla que vamos a preparar nuestro risotto de calabaza ponemos a calentar el aceite a fuego medio, agregamos los 30 gramos de mantequilla y la cebolla. Sofreímos hasta que esté cristalina.
Añadimos la calabaza pelada y cortada en cuadros pequeños, no es necesario poner sal, recuerda que el caldo ya lleva sal. Rehogamos.
Cuando la calabaza esté blanda la trituramos un poco con la cuchara de remover o con un tenedor. Añadimos el arroz y removemos.
Adicionamos un buen chorro de vino blanco, removemos y dejamos evaporar el alcohol.
Con un cucharón vamos añadiendo poco a poco el caldo removiendo cada vez. Cuando se termine el caldo continuamos agregando la leche poco a poco.
Para finalizar agregamos la mantequilla y el queso, hoy he utilizado queso mozzarella rallado, pero puedes utilizar parmesano o el de tu gusto, retiramos del fuego y removemos hasta que se mezclen perfectamente todos los ingredientes.
He servido el risotto de calabaza coronado con unas finas lascas de queso parmesano.
Y tú, ¿cómo vas a presentar tu risotto de calabaza?
Si quieres ver más recetas de risottos, te invito a continuar con este rico risotto de espinacas, o quizá prefieras ver este risotto de langostinos, gambas y setas.
0 comentarios:
Publicar un comentario