Esta receta de lentejas con zanahorias es una rica alternativa para que comer lentejas siga siendo una opción sana, apta para los que siguen regímenes para perder peso, o para veganos.
Las lentejas son una fuente importante de hierro, por eso se recomiendan en la dieta de las personas con problemas de anemia.
Quién dijo que unas buenas lentejas tienen que ir siempre acompañadas de grasas y más grasas?
Si lo prefieres puedes ver esta receta en vídeo.
Ingredientes para cocinar lentejas con zanahorias
200 g de lentejas secas (5 personas)
2 zanahorias medianas
1/2 Cebolla mediana
1/4 pimiento
1 diente de ajo grande
225 g de tomate triturado o pasta de tomate
Cominos
Aceite
Sal
Lentejas con zanahorias paso a paso |
Cómo hacer lentejas con zanahorias
Dejamos en remojo las lentejas la noche anterior hoy sólo las he dejado dos horas en remojo.
Para cocinar lentejas no es indispensable dejarlas en remojo la noche anterior ya que son más blandas de cocinar que el resto de legumbres.
Lavamos bien las lentejas y las ponemos en la olla rápida con agua fría. Agregamos una zanahoria y sal, dejamos cocer cinco minutos después de que el anillo suba.
En una cazuela freímos el ajo y reservamos.
En la picadora ponemos una zanahoria cruda, la cebolla, el pimiento (todo cortado en trozos) y el ajo frito; trituramos. Vertemos en la misma cazuela donde freímos el ajo. Dejamos rehogar cinco minutos.
Añadimos el tomate triturado o pasta de tomate y dejamos rehogar otros 5 minutos. Puedes utilizar tomates maduros y quitarles la piel y las semillas antes de cortarlos en cuadros pequeños, en ese caso deja cocer unos minutos más.
Agregamos las lentejas cocidas. La zanahoria que cocinamos junto a las lentejas la trituramos con un tenedor, para incorporarla al guiso; esto hará que quede más espeso.
Dejamos cocer a fuego suave un par de minutos. Para finalizar agregamos una pequeña cantidad de cominos para evitar los molestos gases.
Si te es posible preparar las lentejas con zanahorias con antelación y dejarlas reposar por lo menos media hora... Mejor que mejor!!!
¡Te vas a sorprender con el rico sabor de tus lentejas con zanahorias sin grasas adicionales!
0 comentarios:
Publicar un comentario