Hoy preparamos uno de esos bizcochos caseros sin azúcar, apto para aquellas personas diabéticas a las que les gusta el dulce.
Con esta receta de bizcocho de manzana y cacao al microondas, se permite repetir, no solo por su bajo contenido calórico, sino por su delicioso sabor y rica textura.
Ingredientes para bizcocho de manzana y cacao al microondas:
1 vaso de los de yogur, de aceite de girasol
10 ml de edulcorante líquido
25 ml de vino dulce
3 huevos grandes o 4 pequeños
2 vasos de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo
10 g de cacao en polvo (1/2 sobre para preparar bebidas)
1 limón
325 g de manzana
Nota: Las medidas de vaso, se refiere a un vaso de los de yogur.
Bizcocho de manzana con cacao al microondas paso a paso |
Preparación de bizcocho de manzana y cacao al microondas:
En un recipiente ponemos la ralladura del limón,el vaso de aceite, el edulcorante, los huevos y el vino. Batimos bien.
En un colador ponemos la harina, el sobre de levadura y el cacao en polvo, tipo colacao, Nesquik, milo.... No pretendo enfatizar el sabor del cacao solo dar un poco de color, ya que al preparar el bizcocho al microondas se queda pálido y no lo quiero demasiado blanco.
Vamos incorporando poco a poco la harina a la mezcla que preparamos al comienzo hasta terminarla completamente.
Por otra parte pelamos y rallamos las manzanas, yo he utilizado un robot de cocina y me han quedado algunos trozos pequeños, pero lo haces como prefieras; les añadimos el zumo de medio limón grande.
Adicionamos las manzanas a la masa que tenemos preparada para el que será nuestro bizcocho de manzanas y cacao, mezclamos bien.
En una fuente apta para microondas, yo he utilizado un recipiente de cristal, ponemos un poco de mantequilla y vertemos todo el contenido.
Llevamos al microondas durante 11 minutos a 600 W, pasado este tiempo abrimos el microondas y dejamos que salga el vapor antes de introducir el palillo para verificar si el bizcocho de manzana y cacao ya está totalmente hecho. Si el palillo no sale limpio dejamos un par de minutos más. Ten cuidado de no dejarlo demasiado tiempo porque el bizcocho se puede quedar seco.
También debes tener en cuenta que con los bizcochos de frutas el palillo puede salir algo húmedo
Dejamos enfriar sobre una rejilla y pasados unos 10 o 15 minutos desmoldamos con cuidado, dejándolo nuevamente sobre la rejilla para que termine de enfriarse.
Una vez frío el bizcocho de manzana con cacao al microondas no tienes más que servirte un buen trozo y empezar a disfrutar!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario