Dentro del extenso mundo de las tortillas tenemos esta tortilla de patatas, pimiento y calabacín.
El calabacín hace que nuestra tortilla de patatas, pimiento y calabacín quede muy jugosa, sin aportarnos apenas calorías.
Ingredientes:
2 patatas medianas
1 trozo de pimiento verde
1/2 calabacín mediano
1/2 cebolla mediana
4 huevos grandes
Aceite
Sal
Tortilla de patatas, pimiento y calabacín paso a paso |
Preparación de tortilla de patatas, pimiento y calabacín:
Pelamos las patatas, quitamos unas tiras y la punta del calabacín. Cortamos todos los ingredientes en cuadritos y los ponemos en una sartén con abundante aceite caliente.
Agregamos sal y dejamos que se hagan todos los ingredientes a fuego suave, dando la vuelta de vez en cuando para que no se doren.
Una vez que la patata esté blanda y con ayuda de un escurridor sacamos los ingredientes y los dejamos en un plato sopero donde previamente hemos batido los huevos con una pizca de sal. Mezclamos bien.
Retiramos el aceite sobrante de la sartén, dejando una mínima cantidad para cuajar nuestra tortilla de patatas, pimiento y calabacín.
Agregamos la mezcla y dejamos cuajar a fuego medio; cuando ha cuajado por uno de los lados ponemos sobre la sartén un plato o una tortillera y con cuidado damos la vuelta. Si hace falta añadimos un poco más de aceite y ponemos a dorar la tortilla de patatas, pimiento y calabacín por el otro lado.
Ya no queda más que sentarnos a disfrutar de esta jugosa tortilla de patatas, pimiento y calabacín.
¡Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario