Nuestra publicación de hoy va dirigida especialmente para los amigos de las pizzas, que seguro no podrán resistirse a preparar su propia pizza empezando por la base, y es que la receta para preparar la masa casera para pizza es tan fácil que de ahora en adelante vas a preferir preparar tu propia pizza por completo.
Vamos a preparar masa para pizza casera, así podremos presumir de una pizza totalmente hecha en casa y es que la pizza es sin duda esa comida italiana que tanto gusta a chicos y grandes.
Para preparar la masa para pizza podemos utilizar harina de fuerza, o harina normal; hoy he utilizado harina normal.
Ingredientes para una pizza fina de tamaño medio
Ingredientes para hacer masa casera para pizza estilo italiana
250 g de harina harina de fuerza*, ó 00 (2 tazas razas)
2-3 g de levadura seca de panadería* (⅓ cucharita de postre, o ¼ sobre )
1 cucharita de postre de sal
1 cuchara sopera de aceite
130 -140 ml agua templada
Harina para estirar la masa
*Si empleas levadura fresca de panadería, necesitarás unos 5 g
Cómo hacer de masa casera para pizza
Con respecto a la levadura para preparar masa para pizza se puede emplear levadura fresca, también conocida como levadura fresca de panadería, o levadura de panadero; o podemos emplear levadura seca de panadería, en cuyo caso emplearemos la mitad que de levadura fresca;
puedes usar la que tengas en casa, el resultado es el mismo. Puedes comprar la levadura en cualquier supermercado, normalmente la levadura fresca la encuentras en la zona de refrigerados, cerca de la mantequilla. La levadura que empleamos para repostería no es apta para esta receta.
Para empezar a preparar la masa para pizza puedes utilizar un recipiente de cristal o plástico, o directamente sobre la encimera; hacemos un volcán con la harina y agregamos la sal a un lado de la harina de manera que la levadura no tenga contacto directo con esta; el aceite, mejor si es de oliva y puede ser frito, es decir reutilizado de otra preparación); la levadura la podemos disolver previamente en el agua templada, o la podemos añadir directamente sobre la harina des-haciéndola un poco con los dedos en el caso de la levadura prensada, o añadir directamente la levadura seca, vamos mezclando poco a poco hasta formar una masa que no debe quedar muy dura para que luego se pueda estirar con facilidad.
Mezclamos bien todos los ingredientes juntándolos con las manos, sin estirar demasiado la masa para evitar romper el gluten.
La cantidad de agua puede variar según el tipo de harina y la humedad del ambiente
Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente, dejándolo un poco suelto para dar espacio a que la masa para pizza crezca, más o menos el doble de su tamaño actual.
El tiempo promedio de reposo de la masa para pizza es de unas dos horas, pero depende sobre todo de la temperatura ambiental, ya que si hace calor levará antes que si la temperatura es más fría, pudiendo tardar más tiempo. Igualmente puede variar según el tipo de harina ya que con la harina normal tardará el doble de tiempo que si empleamos harina de fuerza.
Pasadas unas dos horas, enharinamos la superficie donde vamos a estirar la masa para pizza y ponemos la bola que amasamos durante unos minutos para luego estirar con un rodillo bien enharinado, dando la forma y el grosor que más nos guste para nuestra pizza.
Así hemos terminado el proceso para preparar la masa para pizza, ¡Ahora solo nos queda agregar los ingredientes de nuestra preferencia!
Puedes ver algunas de nuestras recetas de pizza para que elijas la que más te guste ¿Qué te parece esta pizza de manzana, pimientos y calabacín, o esta pizza de cinco quesos y champiñones?
Si te gustan las pizzas finas sólo tienes que estirar la masa y trinchar con un tenedor para que no se abombe; pero si prefieres la masa tipo pan pizza debes dar la forma a tu pizza y dejarla reposar como mínimo 30 minutos, o hasta que la base para pizza doble su tamaño; antes de añadir los ingredientes para preparar tu pizza preferida.
Seguro que vas a disfrutar como un niño preparando esta pizza casera elaborada totalmente por ti, o por que no, en colaboración de toda la familia ¡Una delicia!
Aquí podrás ver como preparamos esta rica pizza de verduras con masa tipo pan.
0 comentarios:
Publicar un comentario