No importa si hace frío o calor, una buena alternativa para un primer plato son siempre las cremas de verduras, por eso hoy les traigo esta rica crema de apio, zanahorias puerro y patatas.
El apio que además de ser rico en fibra, lo que la hace ideal para los que siguen dietas para perder peso, aporta a esta crema de apio, zanahorias puerro y patatas.un sabor muy refrescante y si la servimos fría, todavía más!
Ingredientes para crema de apio, zanahorias puerro y patatas:
1 rama de apio (tallo y hojas)
3 zanahorias
1 puerro
1 patata
1 trozo de pimiento
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Crema de apio, zanahorias y patatas paso a paso |
Preparación crema de apio, zanahorias y patatas:
En la olla rápida o a presión ponemos un poco de aceite y sofreímos un ajo, agregamos el puerro y el pimiento cortado en trozos.
Cortamos las zanahorias y las adicionamos a la olla, sofreímos unos minutos y agregamos la patata cortada.
Lavamos bien el apio, retiramos las hebras de los tallos y cortamos en trozos junto con las hojas. Añadimos a la olla. Agregamos sal.
Añadimos agua hasta cubrir los ingredientes.
Tapamos la olla rápida y dejamos a fuego medio hasta que suba la segunda anilla. Bajamos el fuego y pasados cinco minutos lo apagamos.
Pasamos por la batidora o licuadora y para que quede más fino lo podemos pasar por el chino o un colador, pues siempre van a quedar hebras del apio. Rectificamos de sal.
Según la época del año crema de apio, zanahorias puerro y patatas la puedes servir caliente, o bien prepararla con antelación y dejarla refrigerar un par de horas; otra alternativa es prepararla el día anterior.
La crema de apio, zanahorias puerro y patatas la puedes acompañar con picatostes caseros como los que te enseñamos a preparar en este blog, o con un chorrito de nata o crema de leche.
¡Y ahora a disfrutar de esta rica crema de apio, zanahorias puerro y patatas!
0 comentarios:
Publicar un comentario