Hoy preparamos una fácil y rica receta de pescado, para ello vamos a emplear unas colas de merluza que prepararemos con una sencilla y salsa de vino blanco.
Con esta receta fácil y rica de colas de merluza al vino blanco disfrutaras de unos lomos jugosos y con un delicioso sabor.
Aquí puedes ver cómo preparamos esta rica receta de colas de merluza al vino blanco en vídeo
Ingredientes para hacer colas de merluza al vino blanco
2 colas de merluza
1 diente de ajo
Harina para rebozar
2 cucharadas de aceite de oliva
60 ml (apróx.) Vino blanco
Perejil
Aceite
Sal
Colas de merluza al vino blanco paso a paso |
Cómo hacer colas de merluza al vino blanco
Como siempre mi recomendación es congelar el pescado como mínimo 24 horas antes de su preparación en caso de comprarlo fresco. Yo las compré congeladas y la noche anterior a preparar las colas de merluza al vino blanco las dejé en el refrigerador.
Una vez descongelado quitamos las escamas y limpiamos muy bien.
Antes de la preparación dejamos en maceración las colas de merluza con el vino blanco y el ajo picado. Yo las he dejado casi dos horas pero con unos 15 minutos es suficiente.
Escurrimos las colas de merluza, colamos el vino para separar el ajo picado que lo pondremos en el mortero con perejil picado y un poquito de sal para hacer un majado. Reservamos.
Pasamos las colas de merluza por harina y luego las llevamos a la cazuela en la que se habrá calentado el aceite. Dejamos dorar y con cuidado de no romperlas damos la vuelta.
Añadimos el majado, dejamos rehogar unos minutos moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se queme.
Finalmente añadimos el vino blanco de la maceración.
Con la cazuela destapada dejamos hervir las colas de merluza al vino blanco entre 3 y 5 minutos a fuego suave y retiramos del fuego.
Unas patatas cocidas y regadas con la salsa de las colas de merluza al vino blanco pueden ser una guarnición ideal para este fácil y rico plato.
¡Te gustará!
0 comentarios:
Publicar un comentario