Esta es una receta fácil y rica de tarta de galletas con crema de limón, que se prepara en muy poco tiempo, por su facilidad es ideal para prepararla con niños.
La tarta de galletas con crema de limón se prepara sin horno y con muy pocos ingredientes y nos ofrece un sabor intenso a limón. Por su contundencia, conviene servir en porciones pequeñas.
Seguro que conoces una gran variedad de tartas con galletas, aunque no sé si ¿Ya has probado nuestra tarta de galletas con vainilla y canela, y qué me dices de la tarta de naranja y queso sin horno? Estarás de acuerdo conmigo en que todas son una verdadera delicia.
Si eres de las, o los que prefiere ver esta receta en vídeo aquí la tienes
Ingredientes para tarta de galletas con crema de limón:
Galletas tipo María, preferiblemente en forma rectangular (1 a dos paquetes, depende del tamaño del molde)
300 ml de leche condensada
250 ml de leche evaporada (tipo leche Ideal)
El zumo de 3 o 4 limones (según su tamaño)
Tarta de galletas con crema de limón paso a paso |
Cómo hacer tarta de galletas con crema de limón:
Empezamos preparando la crema, para ello vamos a poner la leche condensada y la leche evaporada en un recipiente o en una licuadora y batimos uno o dos minutos. Se puede hacer utilizando unas varillas para batir manualmente.
Exprimimos los limones, a mí me salieron unos 80 o 90 mililitros de 3 limones porque eran muy grandes.
Añadimos el zumo de limón a la mezcla anterior. Batimos bien y el resultado será una mezcla muy cremosa y algo consistente.
En un molde rectangular o cuadrado ponemos una base de galletas, cubriendo muy bien todos los espacios con trozos pequeños de galleta o migas de la misma. Necesitamos una base firme.
Vertemos una tercera parte de la crema de limón sobre la base de galletas y extendemos bien.
Continuamos con otra capa de galletas y vamos alternando una capa de galletas y una de crema de limón hasta terminar con una capa de crema de limón.
Para finalizar la tarta de galletas con crema de limón, he decorado con la ralladura de limón para darle un toque de color e intensificar el sabor.
¿Qué te parece esta receta? fácil, ¿verdad?
Aquí podrás ver en video cómo preparamos esta otra receta súper fácil de mousse de limón sin montar la nata, para que la prepares cuanto antes 😊😉 Después de verla ya no te podrás resistir a prepararla!!!
Queda deliciosa!! Me encanta la combinación del dulce y el toque ácido del limón!
ResponderEliminarGracias. Sin duda ese toque ácido es la chispa de la tarta. Aunque la cantidad de limón se puede regular según el gusto!
ResponderEliminar