Hoy preparamos un bizcocho de frutas al microondas, tan fácil de preparar como delicioso!!!
Como con los bizcochos al microondas es imposible conseguir ese bonito color dorado que nos da el horno tradicional, como solución pensé en hacerlo con un poco de chocolate, pero no tenía, así que buscando algo que lo pudiera sustituir encontré los cereales (Eko) de desayuno, (de esos que sustituyen al café) teniendo en cuenta que contienen cebada, centeno y malta de cebada, entre otros; pensé que podría ser un buen ingrediente al que recurrir y me alegro de haberlos usado... el resultado fue estupendo!
Cuando hago mención en los ingredientes a "vaso de..." me refiero a un vasito de los de yogur, que es lo que he utilizado como medida.
Ingredientes para bizcochos al microondas:
1 vaso de aceite
1 vaso bien lleno de azúcar
Ralladura de un limón
2 vasos bien llenos de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de cereales
1/2 vaso de leche
25 ml de oporto o vino dulce
3 huevos
1 banana (Plátano) maduro
1 melocotón mediano, maduro
Bizcocho de frutas al microondas paso a paso |
Preparación de bizcocho de frutas al microondas:
Para mezclar los ingredientes de este bizcocho de frutas al microondas utilizamos un bol amplio.
Ponemos la ralladura de limón, el azúcar y el aceite. Batimos con ayuda de una batidora eléctrica o de unas varillas.
Agregamos uno a uno los huevos, batiendo bien entre cada uno.
En un cernidor o colador ponemos la harina y la levadura que iremos incorporando poco a poco.
Adicionamos leche, batimos, agregamos más harina, añadimos un buen chorro de cualquier tipo de vino dulce, hoy he utilizado oporto, batimos y continuamos agregando la harina hasta terminarla.
Añadimos los cereales granulados (sólo he puesto lo justo para que el bizcocho no quedará muy pálido, pero puedes darle más color) y batimos un poco.
Pelamos el melocotón y el plátano y lo cortamos en trozos finos.
Engrasamos una fuente apta para microondas, teniendo en cuenta que después de agregar la masa para el bizcocho de frutas debe quedar libre un espacio más o menos igual al que ocupa la masa antes de hornearse.
Ponemos una parte de mezcla, una capa de frutas y así hasta terminar de cubrir con la mezcla que preparamos para el bizcocho de frutas al microondas.
Dejamos hornear. Hoy lo he dejado 12 minutos a 600 W. Ya sabes que cada horno es un mundo por eso debes comprobar con un palillo o una aguja de cocina si ya está hecho. Recuerda que debe salir completamente limpio/a.
Desmoldamos el bizcocho de frutas al microondas y dejamos enfriar sobre una rejilla
Este fácil y rico bizcocho de frutas al microondas lo puedes servir en tus desayunos, meriendas o como postre acompañado de una bola de helado o con una rica crema chantilly, o chantillí!
Seguramente quieras ver cómo hemos preparado esta fácil y rica receta de bizcocho de peras y canela
Así es, los bizcochos al microondas son muy ricos y fáciles, además se preparan en muy poco tiempo y quedan muy esponjosos y deliciosos.
ResponderEliminarMil gracias por tu comentario 🤗🤗
Con que se pueden substituir los
ResponderEliminarCereales?
Puedes cambiarlos por polvos de los que se emplean para bebidas chocolatadas, es solo por darle algo de color al bizcocho ya que en el microondas salen muy pálidos.
EliminarUn abrazo 😊🤗