Tomar zumo de uvas es beneficioso para nuestra salud, ya que las uvas tienen propiedades depurativas, especialmente recomendado para las personas que padecen de gota.
Las uvas también actúan como antioxidante natural y laxante suave, por lo que viene bien para quienes sufren de estreñimiento; razones de más para animarte a preparar este fácil y rico zumo de uvas negras.
El zumo de uvas también nos sirve para preparar algunas recetas dulces y saladas, como podrás encontrar en nuestro blog.
Ingredientes para zumo de uvas
El único ingrediente que utilizamos para preparar este nutritivo zumo de uvas negras es precisamente uvas negras... nada más!
La cantidad de uvas depende del tamaño de las uvas y de cuánto zumo de uvas quieras obtener. Lo mismo el tipo de uvas, yo lo preparé con uvas negras.
Zumo de uvas paso a paso |
Preparación de zumo de uvas negras:
Soltamos una a una las uvas y las vamos dejando en agua, cuando ya estén todas listas terminamos de lavar cambiando como mínimo dos veces el agua.
Dejamos las uvas en el recipiente donde vayamos a preparar nuestro zumo de uvas natural, de acuerdo al electrodoméstico con el que lo vamos a licuar, ya sea una batidora manual o una licuadora de vaso. Batimos.
Separamos las pieles y semillas con ayuda de un chino o un colador.
No hace falta añadir azúcar a este zumo de uvas negras ya que con los azúcares que contienen las propias uvas dan un sabor dulce estupendo. Si lo prefieres puedes añadirle unos cubitos de hielo.
Y nuestro zumo de uvas negras está listo para servir y disfrutar. Así de fácil!
0 comentarios:
Publicar un comentario