La tarta mascarpone de fresa es una de esas tartas de queso que gustan casi a todo el mundo, no solo por su delicioso sabor, su fácil preparación es otro de sus puntos fuertes.
La tarta mascarpone de fresas es una tarta fría con base de galletas muy fácil de preparar, y sin necesidad de hornear.
Sin duda son muchas las tartas que se pueden preparar sin necesidad de horno convencional como por ejemplo esta tarta de galletas con crema de limón, o las tartas al microondas que están buenísimas; solo por ponerte un ejemplo esta tarta de manzana y caramelo al microondas es una estupenda opción a tener en cuenta.
Si tienes alguna duda en la preparación de este rico postre de tarta de mascarpone con fresas, aquí puedes ver la receta.
Ingredientes para tarta mascarpone con fresas
Para la base:1 paquete de galletas, tipo maría
90 gramos de mantequilla
Para el relleno:
1 tarrina de queso mascarpone (250 g)
200 ml de nata para montar o crema de leche
2 vasos de leche (1/2 litro)
1 sobre de cuajada
250 - 300 g de fresas frescas
1 cucharadita de zumo de limón
50 g de azúcar (2 cucharadas)
Para decorar:
Fresas
30 g de gelatina sabor fresa
1 cucharadita de azúcar
40 - 50 ml de agua
Ingredientes para tarta mascarpone de fresa |
Cómo hacer tarta mascarpone de fresas
Para preparar la base de la tarta partimos y trituramos las galletas hasta convertirlas en harina, seguidamente las mezclamos con la mantequilla derretida y esta mezcla la extendemos bien en un molde, de preferencia desmontable o de cinturón, apretamos bien y llevamos directamente al frigorífico, ya que esta tarta se prepara sin horno.
Continuamos preparando el relleno de la tarta de queso mascarpone con relleno de fresas.
Lavamos y cortamos las fresas, agregamos dos cucharadas de azúcar o si te gusta mucho el dulce puedes poner algo más, dejamos reposar unos 10 minutos para que suelten su jugo.
En un cazo ponemos a fuego suave el queso mascarpone, la nata para montar o crema de leche y 1 vaso de leche, mezclamos bien.
Mientras los ingredientes de calientan, aparte, en un cazo pequeño vamos a preparar una confitura, ponemos las fresas a fuego suave y dejamos cocer unos cinco minutos. Reservamos.
En medio vaso de leche mezclamos 1 sobre de cuajada y agregamos al cazo, mezclamos bien para evitar que se formen grumos.
En un vaso ponemos un sobre de gelatina sin sabor o neutra y agregamos el resto de leche, cuando esté bien disuelto la añadimos al cazo, mezclando rápidamente para evitar los molestos grumos.
Añadimos la confitura de fresas al resto de ingredientes, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar, como mínimo unos quince minutos, pero cuanto más frío esté el relleno de fresas con queso mascarpone, mucho mejor; vamos removiendo de vez en cuando para que no se forme nata.
Sobre la base vertemos todo el relleno de fresas. Una vez fría la dejamos reposar en el frigorífico durante unas 4 o 6 horas horas, aunque lo mejor es dejarla de una día para otro.
Para decorar la tarta mascarpone de fresas mezclamos dos cucharadas de gelatina de fresas en 40 o 50 ml. de agua caliente y si le quieres dar un toque más dulce puedes agregar una cucharadita de azúcar. Dejamos enfriar.
Mientras la gelatina se enfría. Lavamos, secamos y cortamos las fresas, que disponemos al gusto sobre la tarta; las regamos con la gelatina fría utilizando una cuchara para evitar que se estropee la superficie del relleno.
Seguro que sorprenderás a los tuyos con esta deliciosa tarta mascarpone con relleno de fresas!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario