He sido seleccionada para participar en la campaña #CreaJugosoAlWok de Maggi, me enviaron una caja que contenía 10 kits de Jugoso al Wok, de los cuales seis son para compartir con mis amigos y cuatro para mí.
La idea es probar el producto con sus recetas, o crear las mías propias, es decir al estilo Ampis Recetas jejeje.
Cada kit de Jugoso Al Wok contiene un sobre con especias que al añadir agua forma la salsa y los fideos orientales que vienen en forma de un rectángulo que al hidratarse nos quedan como una pasta de la que solemos consumir normalmente.
Esta es la primera receta que he creado y tengo que decir que el resultado superó mis expectativas...Quedó francamente deliciosa, por eso no me pude resistir a compartirla en el blog!!!
Tengo que admitir que el éxito de la receta no es mio, en gran medida se debe al extraordinario sabor de la salsa que combina diversas especias, incluyendo una pequeña cantidad de guindilla para darle un punto mínimo de picante, ese que te hace llevarte el siguiente bocado a la boca y no te deja parar de comer!!!
Ingredientes para Jugoso Al Wok con pollo, pimientos y calabacín:
1 Kit Jugoso Al Wok Maggi
400 grs. de pechuga de pollo
200 grs. de cebolla
110 grs. pimiento verde
125 grs. pimiento rojo
200 grs. calabacín
400 ml. de agua (2 vasos)
Aceite
Ingredientes Jugoso Al Wok con pollo, pimientos y calabacín |
Preparación de Jugoso Al Wok con pollo, pimientos y calabacín:
Para empezar cortamos el pollo en tiras no muy largas. Reservamos.
Lavamos y cortamos los pimientos verdes y rojos en tiras. La cebolla la cortamos en juliana.
Podríamos decir que aquí termina la parte complicada de la receta!!!
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes listos empezamos a preparar está fácil, rica y rápida receta de jugoso al wok con pollo, pimientos y calabacín.
En una sartén grande y si es profunda mejor, o mejor en un wok, si dispones de uno; añadimos aceite y lo dejamos calentar a temperatura media - alta, añadimos la cebolla, los pimientos y el calabacín. Salteamos toda la verdura removiendo de vez en cuando para que no se queme.
Pasados unos cinco minutos, o cuando vemos que las verduras empiezan a ablandar agregamos el pollo troceado y lo salteamos junto con las verduras. No es necesario añadir sal.
Y ahora ha llegado el momento de abrir nuestro kit de Jugoso Al Wok, encontramos un sobre con especias y un bloque de fideos. Los fideos tienen una apariencia que los hace percibir algo duros, pero una vez entran en contacto con el líquido no tardan demasiado en cocinarse.
Cuando el pollo cambia de color añadimos el sobre pequeño que contiene las especias, seguidamente vertemos el agua y removemos. Dejamos hervir.
Yo hice una especie de nido para dejar la pasta oriental, ya que los fideos vienen como prensados en forma de rectángulo, y de esta manera pudiera absorber mejor el líquido e hidratarse más fácilmente.
Cuando los fideos orientales se hayan humedecido por un lado le damos la vuelta para que se terminen de hidratar uniformemente, a continuación vamos soltando la pasta para que se integre bien con las verduras y el pollo.
Dejamos hervir hasta que solo nos quede una pequeña cantidad de líquido y apagamos el fuego. Tapamos la sartén y dejamos reposar unos diez minutos para que la pasta termine de absorber la salsa.
Sin duda esta es una forma muy fácil de preparar una rica comida oriental.Ahora prepárate para servir tu jugoso al wok con pollo, pimientos y calabacín y que nadie en la mesa hable, solo escucharas ummm, ummmmm sin parar!!!
Y para terminar compartimos la receta con nuestros amigos, de esta manera nadie se pierde este fácil y delicioso jugoso al wok con pollo, pimientos y calabacín.
¡A disfrutar!
Aquí puedes ver la receta de un rico chop suey de pollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario