Si hablamos de comida española no podemos evitar que se nos haga la boca agua, pensando en las torrijas, que son un plato muy típico de la Semana Santa, aunque si las preparas en casa no tendrás que esperar tanto para volver a degustarlas; de ahora en adelante podrás sorprender a los tuyos cada vez que se te antojen con esta receta de torrijas con azúcar y canela.
Parece mentira que un postre preparado con pan y leche pueda ser tan extremadamente rico, riquísimo como es el caso de las torrijas, que las prepares como las prepares siempre son un éxito y por supuesto las torrijas tradicionales rebozadas con azúcar y canela son una gran tentación!!!
Las recetas de torrijas son una estupenda forma de aprovechar el pan de días anteriores, ya sean unas torrijas con azúcar y canela, o unas deliciosas torrijas de miel
Ingredientes para preparar torrijas con azúcar y canela:
Pan para torrijas, o pan de barra del día anterior
1 taza de azúcar (230 g)
1 1/2 litros leche
230 g de azúcar (1 taza)
Piel de una naranja
Piel de un limón
1 vaina de vainilla
1 vaina de canela
muy grande o dos pequeñas
Para freír y rebozar:
Aceite de girasol
piel de naranja
Azúcar
Canela en polvo
Cómo hacer torrijas de azúcar y canela
Para empezar ponemos en un cazo a fuego suave la leche, el azúcar, la vainilla, la canela en trozos y las pieles de naranja y limón; dejamos hervir unos diez minutos, apagamos el fuego y a continuación dejamos reposar otros diez o quince minutos más.
Mientras tanto cortamos el pan diagonalmente en rebanadas, si utilizamos pan especial para torrijas ya trae marcado los cortes para unas tottijas muy grandes, o lo cortamos a gusto; igualmente hacemos con el pan de barra. He utilizado una barra de pan especial para torrijas y un trozo de pan del día anteior.
Disponemos los trozos de pan en una o varias fuentes, a continuación regamos los cortes de pan con la leche aromatizada, ayudándonos de un colador para que no pasen trozos de canela o pieles.
Dejamos en remojo el pan como mínimo durante dos horas,si disponemos de más tiempo mucho mejor.
A mitad del tiempo de remojo damos la vuelta a todos los trozos de pan, para que se humedezca bien por todos los lados; de esta manera conseguimos unas torrijas tiernas y jugosas.
Pasado el tiempo de remojo, disponemos las que serán nuestras torrijas de azúcar y canela sobre una superficie que nos sirva para escurrir el exceso de leche.
En una plato, o una fuente ponemos una buena cantidad de azúcar para rebozar nuestras torrijas de azúcar y canela, añadimos más o menos una cuchara sopera de canela en polvo y mezclamos bien.
En un plato batimos los huevos añadiendo una pizca de azúcar y rebozamos el pan.
En una sartén con abundante aceite de girasol caliente a temperatura media, ponemos un trozo de piel de naranja para aromatizar el aceite dejando que esta se dore, luego la retiramos del aceite para evitar que se queme.
Freímos el pan rebozado en huevo. Podemos observar que mientras se van friendo las torrijas se inflan como señal de que han absorbido bastante leche.
Una vez doradas por la parte de abajo damos la vuelta a las toriijas para que se doren por el otro lado.
Sacamos de la sartén y dejamos escurrir bien el exceso de aceite.
A continuación las vamos dejando en la fuente o plato que contiene la mezcla de azúcar y canela y las rebozamos antes de dejarlas sobre una fuente o bandeja para que se enfríen.
Ya solo nos resta empezar a disfrutar de esta delicia de la gastronomía española llamada torrijas con azúcar y canela!!!
Y si te apetece probar las torrijas de miel, aquí te dejo la receta
0 comentarios:
Publicar un comentario