Hoy he preparado mi Jugoso Al Wok con lomo de cerdo, zanahoria y champiñones; y tengo que decir que el resultado ha sido fantástico. Sin duda #CreaJugosoAlWok nos acerca a la comida japonesa de una forma muy fácil.
Realmente la combinación de la carne de cerdo con la zanahoria, la cebolla y los champiñones y el toque de bacon rematado con la salsa de Jugoso Al Wok de Maggi le han dado a los fideos japoneses un sabor tan, pero tan especial que no encuentro palabras para describirlo... Tenes que probarlo!!!
Ingredientes para Jugoso Al Wok con lomo de cerdo, zanahoria y champiñones:
Para 4 - 5 personas
1 kit de Jugoso Al Wok de Maggi
1 cebolla grande (180 - 200 g)
3 zanahorias medianas - grandes (220 g)
250 g de champiñones laminados
390 g de lomo de cerdo
2 vasos de agua (400 - 450 ml)
100 g de bacon o beicon (opcional)
3 - 4 cucharas soperas de aceite
Ingredientes para Jugoso Al Wok con lomo de cerdo zanahoria y champiñones |
Preparación de Jugoso Al Wok con lomo de cerdo, zanahoria y champiñones
Como verás a lo largo de la receta, la parte más "complicada" de esta receta de Jugoso Al Wok con lomo de cerdo, zanahoria y champiñones es la preparación de los ingredientes, es decir cortar las verduras y la carne de cerdo.
Para empezar cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria en tiras o bastoncitos.
Si los champiñones no los hemos comprado laminados, los limpiamos bien para quitar toda la tierra que puedan contener y cortamos a gusto.
Con el lomo de cerdo hacemos lo mismo, le retiramos la grasa o partes duras y cortamos a gusto.
Ponemos a fuego medio - alto una cazuela o una sartén amplia con abundante aceite, yo he utilizado aceite de oliva sabor suave.
En el aceite caliente salteamos la cebolla y las zanahorias.
Cuando la cebolla empiece a ponerse cristalina añadimos los champiñones y salteamos durante uno o dos minutos.
Agregamos el lomo de cerdo cortado en trozos y salteamos durante un minuto.
Espolvoreamos el sobre con especias que viene en el kit de nuestro Jugoso Al Wok de Maggi y vertemos el agua. Removemos.
Seguidamente con la cuchara o espátula hacemos un espacio para dejar los fideos japoneses, que vienen en forma de bloque, en contacto con la salsa para que comiencen a hidratarse; después de unos dos minutos damos la vuelta a los fideos para que se hidraten por ambos lados.
A medida que la pasta se va hidratando la vamos despegando, se hace muy fácil, solo hay que esperar a que los fideos cambien de color como indicativo de que ya están hidratados. Removemos y dejamos que se terminen de cocinar o hasta que la salsa se reduzca casi en su totalidad.
Mientras tanto, cortamos el bacon o beicon en tiras y las doramos un poco en una sarten con un pequeñísima cantidad de aceite, lo agregamos a la sartén y removemos. También puedes añadir las tiras de bacon en el momento de servir tu plato de Jugoso Al Wok con lomo de cerdo, zanahoria y champiñones.
Tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos para que la pasta absorba la salsa que haya quedado.
Y nuestra receta de Jugoso Al Wok con lomo de cerdo, zanahoria y champiñones está lista para sorprender a los tuyos con su extraordinario sabor!!!
¡Seguro que esta receta de pollo al horno con champiñones y patatas te va a gustar!
0 comentarios:
Publicar un comentario