Hoy preparamos un delicioso bizcocho de limón, de esos que apetece comer a cualquier hora y que gusta tanto a chicos como grandes.
Seguro que disfrutarás como un niño de este jugoso y delicioso bizcocho de limón!!!
Ingredientes para bizcocho de limón:
Como medida vamos a utilizar un vaso de los de yogur1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de yogur de limón
1 vaso bien lleno de azúcar
3 huevos grandes
3 vasos rasos de harina (normal)
1 sobre de levadura en polvo
20 ml de zumo de limón
25 ml de vino dulce
Una pizca de sal
Ralladura de un limón grande
Preparación de bizcocho de limón paso a paso |
Preparación de bizcocho de limón:
En un bol o recipiente ponemos el aceite de girasol, el azúcar, los huevos, una pizca de sal, la ralladura de limón y el yogur de limón; yo he utilizado un yogur de esos que traen trozos de fruta, pero puedes usar uno de sabor a limón. Batimos bien hasta que obtengamos una mezcla cremosa.
En un colador o cernidor ponemos la harina (de la normal) junto con el polvo de hornear y lo removemos un poco.
Empezamos a añadir la harina poco a poco a la mezcla que preparamos inicialmente y mezclamos. Agregamos el vino, mezclamos, añadimos harina y mezclamos, adicionamos el zumo de limón y continuamos agregando la harina hasta terminarla.
Preparamos un molde con harina y mantequilla. Yo he utilizado un molde rectangular desmontable o desmoldable y he colocado papel aluminio en el fondo del molde. Vertemos toda la mezcla para el que será nuestro bizcocho de limón.
Llevamos al horno a 145º de temperatura, esta temperatura seguramente te parezca baja, porque el horno en el que lo he preparado calienta más de lo normal, pero nadie mejor que tú conoce tu horno. Lo he dejado en la parte media del horno. En 30 minutos el bizcocho de limón estuvo listo.
Para comprobar que el bizcocho de limón ya está hecho introducimos un palillo o una brocheta en el centro del bizcocho, si sale limpio lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío desmoldamos el bizcocho de limón y servimos, ya sea para la merienda, el desayuno o para el momento en que más te apetezca!!!
¡Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario