Hoy preparamos uno de esos bizcochos sin azúcar para repetir sin remordimientos y lo mejor de todo es que no necesitamos encender el horno, que con el calor que hace no se aguanta.
Me fui unas semanas de vacaciones y deje unos plátanos en la nevera para que no se estropearan, por supuesto a mi regreso la piel estaba completamente negra y no apetecía comerlos, así que los aproveché preparando este delicioso bizcocho de plátano al microondas para merendar.
Los plátanos y/o bananas sin duda son la fruta preferida por los niños y seguro que con esta receta de bizcocho de plátano al microondas sin azúcar van a querer más!
Aquí podrás encontrar otras recetas de bizcochos al microondas, como este bizcocho de frutas al microondas sin azúcar, o este bizcocho de oporto y uvas pasas al microondas que también están deliciosos ¡Seguro que te van a gustar!
Ingredientes para bizcocho de plátano al microondas
2 vasos de los de yogur de harina
1 sobre de levadura en polvo
4 plátanos maduros
Ralladura de limon (1/2 ó 1 según tamaño)
Zumo de medio limón (15 ml aprox.)
1 brick de nata para repostería o crema de leche (200 ml)
2 huevos grandes
10 ml de edulcorante líquido
1 cucharadita (de las de postre) de esencia de vainilla
1 cuchara (de las de café) de canela en polvo
Vino dulce
Bizcocho de plátano al microondas paso a paso |
Cómo hacer bizcocho de plátano al microondas
Pelamos los plátanos y los cortamos en trozos, los dejamos en un plato o cuenco y los bañamos con el zumo de limón.
Ponemos la ralladura de limón junto con la nata o crema de leche, los huevos y el edulcorante líquido en un bol; batimos bien con ayuda de una batidora o unas varillas manuales.
En un colador o tamizador ponemos la harina y la levadura en polvo; si se desea se puede añadir la canela en polvo, que vamos incorporando poco a poco al bol, batiendo bien.
Añadimos la esencia de vainilla y el vino dulce, batimos. Continuamos añadiendo la harina hasta terminar.
Agregamos los trozos de plátano y mezclamos, si no has añadido la canela a la harina es el momento.
Enmantequillamos un recipiente apto para microondas y vertemos todo el contenido del bol.
Llevamos al microondas y dejamos 12 minutos a máxima potencia, es el tiempo que ha tardado en hacerse en mi horno de 700 voltios. Ya sabes que el tiempo puede variar según cada microondas.
Con una aguja de cocina, un palillo o un pincho puedes comprobar si sale seco, lo que te indicará que la cocción ha terminado.
Seguro que todos disfrutarán de este fácil y rico bizcocho de plátano al microondas sin azúcar, que con los días gana en sabor.
¡A disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario