Hoy te quiero compartir una receta sencillamente deliciosa y sin pasar calor al encender el horno convencional, vamos a preparar un rico bizcocho de oporto con uvas pasas en el horno microondas, decorado con una crema chantilly y chocolates de colores.
Los bizcochos al microondas son muy fáciles y rápidos de preparar ya que requieren muy poco tiempo de horneado y como resultado obtenemos un bizcocho muy suave y esponjoso como podrás comprobar con este bizcocho al oporto con uvas pasas al microondas.
También puedes preparar bizcochos al microondas con frutas, o este bizcocho al microondas de yogur y almíbar, o quedarte directamente con nuestro bizcocho al oporto con uvas pasas al microondas que es una irresistible delicia!!!
Ingredientes para bizcocho al oporto y uvas pasas al microondas
Ingredientes para preparar bizcocho de oporto y uvas pasas
1/3 vaso de vino de oporto
1/3 vaso de agua
30 g de uvas pasas
11/4 vasos de aceite de girasol o de oliva sabor suave
3 huevos muy grandes (XL)
Ralladura de un limón
1½ vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura (15g)
Harina para rebozar las uvas
Mantequilla para el molde
Ingredientes para decoración de bizcocho al oporto y uvas pasas
Crema chantilly, o chantillí
Lacasitos (chocolates de colores)
Para medir los ingredientes podemos usar un vaso de los de yogur, o una medida equivalente.
Ingredientes para bizcocho al oporto y uvas pasas al microondas |
Cómo hacer bizcocho al oporto con uvas pasas al microondas
Antes de nada, en un vaso vertemos el vino de oporto que puedes mezclar con agua a gusto, yo he puesto la mitad de cada, es decir, una parte de agua y otra parte igual de vino. Calentamos el contenido del vaso y agregamos las uvas pasas. Dejamos en remojo hasta que se enfríen. Si nos da tiempo podemos macerar las uvas pasas uno o varios días antes de la preparación de la receta.
En un bol ponemos 3 huevos bien grandes, o su equivalente; aceite, mejor de girasol, también puedes usar aceite de oliva pero debe ser sabor suave, o una mezcla de los dos aceites y ralladura de piel de limón. Batimos bien hasta que se integren completamente todos los ingrediente, quedando una mezcla cremosa. Agregamos el azúcar y batimos nuevamente.
Por otra parte, en un cernidor o colador ponemos la harina y la levadura. Mezclamos.
Colamos el vino y reservamos por una parte las uvas y en otro recipiente el líquido restante.
Vamos agregando poco a poco la harina mezclando bien, intercalando harina y vino. cada vez que se añada un ingrediente mezclamos perfectamente, hasta terminar con harina.
Para finalizar, espolvoreamos las uvas pasas con harina y las agregamos a la mezcla que hemos preparado para el bizcocho al oporto y uvas pasas. Vertemos en un recipiente o molde apto para microondas previamente engrasado con mantequilla.
Horneamos 9 minutos en microondas a 600 voltios. No sobra repetir lo que digo siempre, cada horno es un mundo por lo tanto el tiempo en tu microondas puede variar respecto al que yo he utilizado; por eso es recomendable revisarlo con frecuencia para no exceder el tiempo de horneado y arriesgarnos a que el bizcocho se quede seco.
Retiramos y comprobamos con un palillo si está bien hecho. Si saliera mojado lo pones más tiempo en el microondas revisando minuto a minuto para que no se te pase de horneado y se quede seco.
Dejamos enfriar sobre rejilla unos 30 minutos antes de desmoldar.
No olvides que los bizcochos al microondas quedan algo pálidos, así que no esperes un dorado parecido al que te daría el horno convencional, por ello es conveniente decorar el bizcocho para darle una presentación mas atractiva a la vista.
Una forma de transformar nuestro rico bizcocho al microondas de oporto y uvas pasas puede ser preparando una crema chantilly, o chantillí con 200 ml de nata para montar, así convertimos nuestro bizcocho al microondas en una sencilla pero llamativa tarta de bizcocho de oporto y uvas pasas; la cual decoraremos con lo tengamos en casa, yo he utilizado unos lacasitos para darle colorido y hacerla más llamativa de forma muy fácil y rápida.
Cortamos la tarta por el centro y rellenamos con la mitad de la crema chantillí, o chantilly, cubrimos con la otra parte de la tarta y el restante de la crema chantillí lo extendemos sobre toda la superficie y los laterales.
Para terminar damos un poco de alegría a nuestra tarta de bizcocho al oporto y uvas pasas poniendo unos cuantos lacasitos distribuidos por toda la tarta.
¡Y ahora a disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario