Las acelgas son muy recomendadas para aquellas personas que siguen dietas de adelgazamiento, ya que por cada 100 gramos solo contienen 19 calorías; una estupenda razón para no perderte esta deliciosa sopa de acelgas
Las acelgas son ricas en vitaminas B9, K y contienen una elevada cantidad de vitaminas C y A; muy beneficiosa para tratar problemas de la vista; y en minerales como el potasio y el hierro, convirtiéndolas un una gran opción a la hora de buscar alimentos para combatir la anemia, por eso hoy te contamos cómo hacer una nutritiva sopa de acelgas.
Con nuestra receta de sopa de acelgas aprovecharás toda la hoja completa, es decir la hoja verde y los tallos de las acelgas.
Para el frío no hay nada mejor que un buen plato de cuchara bien caliente, como esta deliciosa sopa de acelgas con trocitos de verduras, o una rica sopa de calabaza y pollo; ideales si además de una rica sopa buscas controlar la línea.
Aquí tienes el vídeo de esta deliciosa sopa de acelgas.
Ingredientes para hacer sopa de acelgas
Para tres o cuatro personas:250 g de acelgas
2 banquetas grandes de pollo, o pollo con hueso
1/2 cebolla mediana
1 trozo de pimiento verde ( o cualquier tipo)
3 dientes de ajo
1 zanahoria mediana (45g)
1 trozo de calabaza, o ahuyama (65g)
1 patata mediana (125g)
Aceite
Sal
Preparación de sopa de acelgas:
Para empezar vamos a lavar y separar los tallos de las hojas de nuestras acelgas.
Retiramos las hebras de los tallos y a continuación los cortamos en trozos, yo los prefiero más o menos pequeños.
Por otro lado ponemos una olla con aceite y dos dientes de ajo partidos por la mitad, los doramos.
Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadros no muy pequeños, ya que más adelante los trituraremos. Dejamos rehogar.
Cuando la cebolla esté cristalina vamos añadiendo poco a poco las hojas de acelga, removiendo cada vez para que se reduzca el volumen. La cantidad de hojas puede variar según el gusto, teniendo en cuenta que cuantas más hojas le pongamos más verde quedará nuestra sopa.
Si deseas encontrar hojas en la sopa puedes trocear unas cuantas y reservarlas.
Agregamos sal al gusto y agua hasta cubrir bien las acelgas, si no quieres la sopa muy verde puedes agregar más agua.
Por otra parte ponemos otra olla con aceite y doramos un ajo, añadimos el pollo al cual le hemos puesto sal y si lo deseas algo de pimienta, dejamos a fuego medio - bajo para que el pollo no se dore, damos la vuelta y añadimos la calabaza, la zanahoria y la patata todo cortado en cuadros no muy grandes, aunque el tamaño depende de lo grandes que quieras encontrar los trozos de verdura en tu sopa. Rehogamos unos minutos.
Entre tanto pasamos nuestra hojas de acelga por una licuadora de vaso o manual y después por un colador para que nos quede un caldo muy fino, sin fibras.
Añadimos el caldo a la olla de las verduras y si hace falta algo más de agua. Dejamos cocer hasta que las verduras estén blandas.
Y así terminamos esta fácil y rica sopa de acelgas que además de sabrosa te aporta grandes beneficios en cuanto a minerales y vitaminas se refiere.
¡A disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario