Para muchos el pollo al horno es uno de esos platos a los que no se pueden resistir y con estos muslos de pollo al horno con mostaza y orégano van a disfrutar un montón.
Esta es una fácil y rica receta de muslos de pollo al horno con mostaza y orégano que puedes preparar sin complicaciones.
Ingredientes para muslos de pollo al horno con mostaza y orégano
3 muslos de pollo con sus contra muslos1 cuchara de aceite
1 diente de ajo
Sal
1 cuchara de las de postre de mostaza
1 cuchara de postre de orégano
30 - 50 ml de vinagre de manzana o de vino
30 ml de agua
2 patatas grandes (o a gusto)
Muslos de pollo al horno con mostaza y orégano paso a paso |
Cómo hacer muslos de pollo al horno con mostaza y orégano
Antes de empezar a preparar nuestros ricos muslos de pollo al horno con mostaza y orégano, limpiamos bien el pollo de restos de plumas, exceso de grasa y sangre que puedan tener.
En una fuente apta para horno vertemos el aceite extendiéndolo en el fondo, y si sobra, por el pollo.
Picamos finamente el diente de ajo y lo dejamos en un mortero o recipiente. Podemos triturar un poco el ajo picado para que quede más fino.
Agregamos la mostaza, la Sal, el orégano y el vinagre. La cantidad puede variar según tu gusto. Yo he añadido la misma cantidad de vinagre que de agua, también puedes usar más cantidad de agua que de vinagre para que el sabor sea más suave, pero si prefieres los sabores más intensos puedes rebajarlo con una menor cantidad de agua.
Mezclamos bien todos los ingredientes y regamos el pollo al que puedes trinchar con un tenedor o una aguja de cocina para que penetre mejor el aderezo.
Entre tanto pelamos y cortamos las patatas en rodajas que no deben ser muy gruesas, pero tampoco tan finas que se puedan deshacer.
Retiramos la fuente del horno y agregamos las patatas disponiéndolas en el fondo de la fuente reacomodando nuevamente los muslos de pollo sobre la patata y llevando al horno durante otros 15 minutos a 170°.
Damos la vuelta al pollo y a las patatas. Llevamos nuevamente al horno durante otros 20 minutos a o hasta que la piel del pollo quede crujiente y con el dorado que te guste.
Sacamos del horno y llevamos a la mesa en la misma fuente de horno o en platos individuales, según el gusto.
¡Seguro que disfrutarás comiendo estos fáciles y ricos muslos de pollo al horno con mostaza y orégano!
0 comentarios:
Publicar un comentario