La ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur es ideal para las personas que siguen regímenes de adelgazamiento debido a la bajísima cantidad de calorías que suma.
Para preparar esta ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur es conveniente utilizar los ingredientes bien fríos, para ello podemos dejar los tomates y pepinos el día anterior en la nevera.
Ingredientes para ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur
4 personas:2 pepinos medianos
3 tomates medianos
2 cebolletas pequeñas o ½ cebolla mediana
1 yogur natural
⅓ cuchara de las de postre de hierbabuena
⅓ cuchara de las de postre de albahaca
⅛ cuchara de las de postre de cominos en polvo
½ cuchara de las de postre de sal
Ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur paso a paso |
Preparación de ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur:
Cortamos la cebolla en cuadros pequeños ( una o dos cucharas soperas dependiendo del gusto) la dejamos en un recipiente y añadimos agua caliente. Reservamos.
Lavamos bien los pepinos y el tomate.
Al pepino le quitamos unas tiras de piel al gusto, también se puede pelar completamente, para los que no les guste la piel y lo cortamos en cuadros no muy pequeños. Dejamos en una ensaladera.
Con el tomate tenemos la opción de quitar la piel o dejarla, yo se la he quitado, pero eso depende de los gustos; retiramos también las semillas y cortamos en cuadrados más o menos del mismo tamaño que cortamos el pepino. Reservamos en la ensaladera.
Colamos el agua de la cebolla y la refrescamos con abundante agua fría. Añadimos al resto de los ingredientes.
Ya tenemos todos los ingredientes listos, sólo nos queda preparar la salsa de yogur para aderezar nuestra ensalada.
En un bol o recipiente vertemos el yogur, yo he utilizado un yogur 0% grasa edulcorado pero puedes utilizar un yogur natural normal o un yogur griego con o sin azúcar, si te gustan las comidas agridulces te recomiendo que utilices un yogur azucarado o edulcorado ya que el toque de edulcorante le da un punto delicioso. Batimos con un tenedor; añadimos la hierbabuena, la albahaca, los cominos y la sal mezclando bien. El yogur le da a las ensaladas un toque diferente y delicioso.
Si el tiempo nos lo permite, dejamos nuestra ensalada de pepino y tomate con salsa de yogur en la nevera durante al menos 30 minutos y servimos.
¡Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario