Hoy preparamos una rica, fácil y nutritiva ensalada de remolacha y patatas que seguro te encantará!!!
La remolacha es bien conocida por su alto contenido en fibra y minerales esenciales como el magnesio y el potasio; lo que la convierten en un excelente aliado para mantener en buenas condiciones nuestros músculos, hígado y páncreas, entre otros muchos beneficios para nuestra salud.
Otros nombres comunes con los que se conoce a la remolacha son betabel, betarraga, beterraga, acelga blanca, beterrada, beteraba y betarava, sea cual sea el nombre con el que la conozcas seguro que coincidimos en que es un ingrediente estupendo para nuestras ensaladas.
Dentro de las propiedades de la remolacha podemos destacar que ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre, alivia el cansancio y mejora el rendimiento físico y ayuda a combatir la osteoporosis, entre otros muchos.
En nuestro blog encontrarás una gran variedad de ensaladas para todos los gustos; que te gustan las ensaladas con patatas? Te ofrecemos una ensalada de patatas, huevos y salchichas; Que las prefieres con lechuga y aceite? tienes esta rica ensalada de lechuga y aguacate; o si lo que buscas algo más especial, con esta ensalada de verduras asadas vas a lucirte ante tus invitados seguro!!!
¿Quieres ver cómo preparamos una ensalada de remolacha y patatas? Aquí tienes el vídeo.
Ingredientes para ensalada de remolacha y patatas
1 remolacha grande
1 patata grande
2 zanahorias medianas
1 tomate para ensalada mediano
1 huevo
1 cucharada de cebolla picada finamente
5 cucharadas soperas de mayonesa
Unas gotas de limón (opcional)
Ensalada de remolacha y patatas paso a paso |
Cómo hacer ensalada de remolacha y patatas:
Yo la compro la remolacha ya cocida, pero si la compras cruda es mejor cocinarla aparte porque de lo contrario los demás ingredientes toman color rosa. En ese caso se lava bien se quitan los extremos y se pone a cocinar con piel, tarda aproximadamente unos 20 minutos en cocinarse. Estando aún templada retiramos la piel.
Picamos la cebolla finamente y la ponemos en un recipiente con agua muy caliente. Reservamos.
En una olla con agua fría ponemos la patata lavada con piel, las zanahorias peladas y el huevo a fuego medio.
A partir del momento en que el agua empieza a hervir contamos diez minutos y retiramos el huevo, pasándolo por agua fría. Diez minutos más tarde ya estarán cocidas la patata y las zanahorias. Retiramos del fuego y reservamos.
Cuando la patata esté casi fría retiramos la piel y cortamos en cuadrados.
Cortamos en cuadros el resto de ingredientes... Las zanahorias, la remolacha, el huevo y el tomate sin semillas.
Escurrimos la cebolla y refrescamos con agua del grifo bien fría. Opcionalmente añadimos unas gotas de limón y agregamos a la fuente donde estamos preparando la ensalada de remolacha y patatas.
Para terminar la preparación de la ensalada de remolacha y patatas agregamos la mayonesa y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Puedes preparar la ensalada de remolacha y patatas con antelación y conservarla en el frigorífico hasta la hora de servir, mejor si dejas para incorporar la cebolla y la mayonesa al momento de servir, porque el sabor de la cebolla se intensifica en la nevera.
!Qué disfrutes de esta deliciosa ensalada de remolacha y patatas!
0 comentarios:
Publicar un comentario