Si estás siguiendo un régimen de adelgazamiento o simplemente buscas comer algo bajo en calorías sin renunciar a un delicioso sabor y que se prepare muy rápido, esta receta de salmón a la plancha con ensalada de canónigos es sin duda la receta que estabas buscando!!!
Nuestro plato de hoy definitivamente está sobrado en ácidos grasos, de esos tan buenos para controlar el colesterol y los triglicéridos; que la salud de nuestro corazón tanto agradece, ya que los encontramos en el aceite de oliva y en mayor cantidad en el salmón, tan rico en omega 3.
El salmón es un pescado con un sabor bastante intenso por lo tanto no es necesario añadir demasiados condimentos.
Si prefieres ver la receta de salmón a la plancha con ensalada de canónigos en vídeo, aquí la tienes
Ingredientes para salmón a la plancha con ensalada de canónigos:
Ingredientes para la ensalada:canónigos
Comimos
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal
Para el salmón:
Salmón en rodajas
Aceite
Sal
Cómo hacer ensalada de canónigos
Lavar los canónigos si es necesario, si los has comprado en bolsa ya vienen limpios y listos para preparar.
En un recipiente agregamos un poco de cominos, más o menos ¼ de cuchara de las de café de cominos, otro tanto de sal, aproximadamente una cuchara sopera de aceite de oliva y la misma cantidad de vinagre de manzana; con ayuda de un tenedor emulsionamos bien todos los ingredientes.
Agregamos nuestro aderezo en el momento de servir el plato.
Preparamos el salmón a la plancha:
El salmón es un pescado azul tan sabroso que lo puedes preparar incluso sin utilizar condimentos, en este caso lo he preparado solo con sal.
En una cazuela con un poco de aceite caliente ponemos nuestra rodaja de salmón a fuego medio alto, lo dejamos más o menos tres minutos por cada lado, sazonamos de sal al gusto y obtendremos un lomo jugoso e intensamente sabroso.
Para preparar el salmón solo necesitamos una mínima cantidad de aceite, porque el salmón suelta su propia grasa.
Así de fácil y rápido se prepara una rica comida o cena casi libre calorías, lo que hace de este plato de salmón con ensalada de canónigos una receta ideal para los que quieren hacer regímenes de adelgazamiento o simplemente comer algo ligero sin renunciar a un rico sabor!!!
¡Que lo disfrutes!
0 comentarios:
Publicar un comentario