Si hay un plato que apetece comer ahora que empieza el otoño es un buen plato de cuchara, y que mejor que una buena sopa caliente; ya que por lo menos en mi caso, durante el verano las sopas como tal casi no las tomamos, tenemos preferencia por las cremas de verduras frías y esta sopa de calabaza y pollo es una gran forma de estrenar el cambio de estación.
La calabaza también es conocida con otros nombres como zapallo, auyama, o ahuyama; entre otros.
Así que hoy te traigo una fácil y rica sopa de calabaza y pollo de esas que tienen trocitos, para los que gustan de encontrar tropezones en la sopa. Seguro que te va a gustar tanto su sabor que repetirás!!!
Esta sopa de calabaza y pollo es ideal para las personas que siguen regímenes de adelgazamiento, ya que además de ser muy ligera también llena bastante; eso sin hablar de su delicioso sabor que te hace disfrutar de una rica comida o cena.
Y si lo tuyo son las sopas, no dejes de probar esta receta de sopas de ajo que calientan cualquier cuerpo.
Aquí tienes el vídeo de sopa de calabaza y pollo para ver toda la elaboración de esta receta.
Ingredientes para Sopa de calabaza y pollo:
360 g de calabaza
1 pimiento verde
1/2 cebolla mediana
2 dientes ajo
1 zanahoria mediana
1 patata mediana
Pollo con hueso
Aceite
Sal
Cilantro o perejil
Preparación de sopa de calabaza y pollo:
Pelamos y cortamos los ajos por la mitad retirando la parte central.
Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadros grandes.
En una olla con aceite caliente doramos los ajos, a continuación ponemos a sofreír la cebolla y el pimiento. Una vez pochados estos ingredientes, es decir que vemos que la cebolla se ha puesto cristalina, los retiramos de la olla, les agregamos un poco de agua y los pasamos por la licuadora o batidora. Reservamos.
Agregamos sal al pollo y lo ponemos en el aceite que quedó de sofreír la cebolla, sin dejar que se dore, le damos la vuelta.
Pelamos y cortamos la zanahoria y la calabaza en cuadros más o menos pequeños, o a gusto, teniendo en cuenta que estos son los trocitos que vamos a servir en nuestra sopa de calabaza, y los añadimos a la cazuela.
La patata la pelamos y cortamos igual que hicimos con la calabaza y la zanahoria; la rehogamos unos minutos junto con los demás ingredientes.
Vertemos el licuado de la cebolla, los ajos y el pimiento que habíamos reservado; cubrimos los ingredientes con agua. Rectificamos de sal y dejamos cocer unos 15 minutos hasta que las verduras estén blandas.
Y así terminamos la preparación de esta rica sopa de calabaza y pollo, ideal para quienes siguen regímenes de adelgazamiento. Servimos y espolvoreamos con cilantro o perejil picados finamente. Yo utilicé cilantro.
¡Seguro que te va a gustar!
Y si te apetece probar un plato dulce preparado con calabaza, aquí tienes nuestra exquisita mermelada de calabaza y uvas verdes que te encantará porbar!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario