Hoy te quiero compartir una receta muy, pero que muy fácil, para hacer honor al nombre de nuestra marca, Fácil y Rico Ampis Recetas; se trata de una mousse de limón que preparamos sin montar la nata para agilizar y facilitar la preparación!!!
Nada mejor que ofrecerte una fácil receta como esta mousse de limón en versión súper mega fácil para celebrar que ya pasamos de los 10.000 suscriptores en nuestro canal de YouTube.
Una de mis sobrinas, que tan solo tiene 10 años, hace unos meses me compartió esta sencilla receta que se prepara con tan solo 4 ingredientes y lo mejor de todo es que se hace sin montar la nata para agilizar la preparación; en tres minutos estará listo; por supuesto nos gustó tanto en casa que se convirtió en el postre del verano, cuanto más lo preparaba más nos gustaba!!!
No te podrás creer que preparar un postre tan esponjoso y delicioso sea tan fácil y rápido; vas a sorprender a todos tus invitados con esta deliciosa mousse de limón y lo mejor de todo es que se hace con el mínimo esfuerzo, aunque eso no lo saben ellos jejeje
Definitivamente los postres de limón son ideales para acompañar cualquier comida y gustan a casi todo el mundo, así que si te gusta el limón te recomiendo que pruebes esta fácil tarta fría de queso y limón, y si lo tuyo son las tartas con galletas, no puedes dejar de probar esta tarta de galletas con crema de limón y por supuesto no dejes de probar nuestra deliciosa mousse de limón que te traemos hoy. Seguro te encantarán!!!
Aquí podrás ver en video cómo preparamos esta súper fácil mousse de limón sin montar la nata, para que la prepares cuanto antes 😊😉 Después de verla ya no te podrás resistir a prepararla!!!
Ingredientes para hacer mousse de limón sin montar la nata
Cómo hacer mousse de limón sin montar la nata
Para empezar vamos a seleccionar las galletas de nuestra preferencia, aquí puedes optar por las que más te gusten; pueden ser unas crakers, o unas tipo digestive.
Voy a emplear las clásicas galletas maría, que gustan a casi todo el mundo; para preparar una base ligera y por supuesto, a mí que me encanta la combinación del sabor dulce con el salado, no puedo dejar de preparar una porción individual combinándolo con galleta salada que le va muy bien con el dulce de la mousse de limón.
Para triturar las galletas puedes emplear un mortero o una bolsa de plástico; las troceamos para conseguir la consistencia de nuestro gusto; las dejas con trozos, o muy finas si así lo prefieres; esto es a tu gusto.
A continuación rallamos los limones después de lavarlos muy bien y secarlos perfectamente, teniendo cuidado de quitar solo la parte amarilla o verde de la piel del limón, ya que la parte blanca podría amargar un poco. Esto lo Reservamos
Ahora exprimimos los limones, la cantidad de jugo varía de acuerdo al gusto y pueden ser unos 80 ml para un sabor muy suave; o mayor cantidad si lo que buscas es un sabor más intenso y ácido. Normalmente se emplean 100 ml para preparar esta mousse de limón
En un recipiente voy a poner la nata para montar, o de repostería, también conocida como crema de leche.
A continuación añadimos la leche condensada, hoy estoy empleando una con un 8% de materia grasa que viene con un color algo más oscuro, pero el sabor es el de siempre.
Batimos unos dos minutos hasta que los ingredientes se mezclen bien.
Esta receta la podemos preparar empleando una licuadora de vaso; o una de mano como en mi caso; también lo puedes hacer con varillas manuales, ya que no hay que batir demasiado.
Opcionalmente podemos agregar un poco de ralladura de limón para potenciar el sabor.
Seguidamente añadimos el zumo/jugo de los limones y continuamos batiendo hasta que se incorporen bien todos los ingredientes y nos quede una consistencia suave y cremosa.
Si añades bastante zumo de limón, es decir más de 100 mililitros, puedes agregar más leche condensada, hasta 300 ml si prefieres una mousse muy dulce.
Ahora ya tenemos lista la mousse para llevar a los moldes, para ellos podemos emplear un recipiente grande o varios moldes pequeños.
Vamos a repartir las galletas trituradas sobre la base de los moldes, yo voy a emplear uno no muy grande para que veas que tienes opción de hacerlo en un molde único, o emplear moldes individuales.
Seguidamente repartimos la mousse de limón en cada uno de los moldes.
Dejamos refrigerar como mínimo 2 horas para que la mousse de limón termine de tomar consistencia. Y los sabores se fundan.
Este postre es bastante contundente por lo que las porciones no deben ser muy grandes; aunque cueste dejar de comer!
Antes de servir puedes decorar el postre con piel de limón rallado y opcionalmente añadir galleta triturada.
Y nuestra fácil y rica mousse de limón está lista para servir y empezar a disfrutar. Seguro que sorprendes a los paladares más exigentes 😊😋😋
0 comentarios:
Publicar un comentario