Hoy preparamos un multivitamínico jugo de espinacas rico en luteina, zeaxantina y vitaminas A, C y E muy potente para mejorar la vista. Este batido también te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.
La principal función de la luteina y la zeaxantina es la protección de nuestros ojos, principalmente la retina, de los efectos nocivos de la luz solar.
La luteína evita la progresión de las cataratas y previene la degeneración macular; también es conocida como la “vitamina de los ojos” ya que es la encargada de prevenir la pérdida de la visión.
Nuestro jugo de espinacas está enfocado principalmente en la recuperación de la vista perdida y la salud ocular en general, por eso destacamos la importancia de la luteina y la zeaxantina presentes en las espinacas, su ingrediente principal, aunque sabemos que las espinacas crudas contienen gran cantidad de oxalatos que las hacen poco recomendables para las personas que tienen problemas de cálculos renales, es por eso que te damos como alternativa a las espinacas emplear kale, o lechuga romana las cuales contienen gran cantidad de luteina pero son pobres en oxalatos. Si tienes intolerancia a alguno de los ingredientes de este jugo para recuperar la vista, te recomendamos consultar con tu médico, y seguir su consejo profesional.
Puedes tomar este jugo de espinacas para mejorar la vista a primera hora de la mañana, tres o cuatro veces a la semana; lo puedes alternar con nuestro batido de remolacha para recuperar la vista.
Aquí podrás ver cómo preparamos este delicioso y nutritivo jugo de espinacas para mejorar tu visión de forma natural. Después de la receta encontrarás unos ejercicios para complementar el potente efecto de los jugos naturales.
Ingredientes para hacer jugo multivitaminico de espinacas para mejorar la vista
1 cuchara sopera de semillas de lino
7 - 12 almendras peladas (9 - 15 g)
1 trozo de jengibre (7 g)
1 zanahoria
½ manzana grande
1 limón verde o ½ amarillo
1 taza de espinacas frescas
Agua
Nota: No debes consumir espinacas crudas si sufres cálculos renales. Reemplázalas por kale o lechuga romana.
✓ La cantidad de ingredientes puede variar según el gusto
Ingredientes para hacer jugo multivitamínico de espinacas para la vista |
Cómo hacer jugo de espinacas para recuperar la vista
Para empezar, dejamos una cuchara sopera de semillas de lino, también conocidas como linaza en agua, para que suelten la fibra soluble.
Para este jugo vamos a emplear almendras peladas. Este es un ingrediente muy importante en la receta, ya que nos aportan las grasas buenas que necesitamos para activar las propiedades de la luteina presente en algunos de sus ingredientes.
Puedes emplear entre 7 y 12 almendras, dependiendo de la cantidad de jugo que vayas a preparar y por supuesto al gusto. Las cortamos en trozos y las dejamos remojando junto con las semillas de lino; esto lo podemos hacer la noche anterior a la preparación del jugo.
Cortamos en trozos el jengibre y la zanahoria pelada.
La manzana debe estar bien lavada; en este caso la manzana a emplear es muy grande por lo tanto solo vamos a emplear la mitad; si la manzana es pequeña la puedes cortar entera; dejándole la piel.
Vamos a emplear medio limón, incluyendo la piel; solo la parte amarilla; en caso de emplear un limón verde, o lima lo emplearemos completo, ya que es más pequeño. Cortamos los trozos de piel
Después de lavarlo he dejado el limón entero unos minutos en agua con vinagre antes de cortarlo por la mitad.
Seguidamente exprimimos el limón; en la preparación de la receta yo lo hice en el mismo recipiente de las semillas de lino y las almendras; aunque es mejor hacerlo en un recipiente aparte para controlar mejor si cae alguna semilla. Cuidado con las semillas del limón podrían amargar el jugo.
Una vez tenemos listos todos los ingredientes los llevamos a la batidora.
Puedes emplear las espinacas frescas o congeladas ; hoy preparamos el jugo con espinacas frescas.
Agregamos la manzana, la zanahoria y el jengibre cortados y por último el agua con el zumo de limón, las semillas de lino y las almendras.
Empezamos batiendo con poca cantidad de líquido para que los ingredientes sólidos se trituren bien, así no se quedarán trozos sin integrar.
Después de triturarse un poco agregamos más agua si hace falta y continuamos batiendo.
La consistencia del jugo parece algo espesa, ya que los ingredientes dejan bastante residuo.
Pasamos el licuado por un colador apretando bien para sacar todo el jugo.
Si dispones de un extractor de jugos será mucho más sencillo de preparar este jugo de espinacas para mejorar la visión de forma natural, ya que te evitarás el tener que colarlo.
Al final del video encontrarás unos ejercicios de relajación ocular que te ayudarán a potenciar los efectos de este maravilloso jugo natural
y ya tenemos listo nuestro delicioso y multivitamínico jugo de espinacas para mejorar la vista y fortalecer las defensas.
Y si quieres seguir disfrutando de todas las propiedades de las espinacas, aquí te dejo esta deliciosa y fácil receta de espinacas a la crema.
Gracias por la receta y los consejos. Añado que los suplementos con luteína y zeaxantina también pueden servir de apoyo nutricional para mejorar la memoria visual y la función cognitiva.
ResponderEliminarAsí es; muchísimas gracias por tu aporte.
EliminarRecibe un cordial saludo ☺️😃🤗