Hoy vamos a preparar unos filetes de pollo con una salsa de mango muy ligera ya que no empleamos harina ni nata y está preparada con jengibre y cilantro que le dan un toque exótico muy delicado.
Sin duda el sabor de esta receta de pollo en salsa de mango te hará recordar la comida india tan destacada por su combinación de especias y aromas.
Con esta receta de pollo en salsa de mango conseguirás unos filetes de pollo con un sabor exótico y realmente delicioso que seguro te va a gustar!
Si lo tuyo es la combinación de sabores, seguro que no te podrás resistir a probar estos ricos filetes de pavo en salsa de ciruelas amarillas
Esta rica receta de pollo en salsa de mango es muy fácil de preparar y su exquisito sabor la hacen ideal para preparar en aquellas ocasiones especiales en las que te quieres lucir con tus amigos o familiares.
Desde aquí ver en vídeo como preparamos paso a paso esta fácil y rica receta de pollo en salsa de mango.
Ingredientes para preparar pollo en salsa de mango
Filetes pechuga de pollo
Aceite
1 diente de ajo grande
Sal
1 rodaja pequeña de jengibre fresco
1 trozo pequeño de pimiento
Cilantro al gusto
1/3 cebolla pequeña
1 mango grande maduro
Cúrcuma
Las cantidades aquí descritas son orientadoras y pueden variar de acuerdo al número de comensales.
Cómo hacer pollo en salsa de mango
En una cazuela o una sartén vamos a poner aceite, yo he utilizado aceite de oliva sabor suave; cortamos el diente de ajo por la mitad y lo ponemos a freír. Reservamos los ajos que una vez dorados.
Sazonamos de sal los filetes de pechuga de pollo.
Los filetes de pollo que he empleado hoy venían algo finos, para mi gusto, yo los prefiero un poquito más gruesos, pero como todo eso depende del gusto de cada uno.
En el mismo aceite de freír los ajos vamos a poner los filetes de pollo a temperatura media alta; los pondremos vuelta y vuelta, sólo para sellarlos; no hace falta que se doren. Retiramos los filetes del aceite y los reservamos.
Para preparar nuestra receta de pollo en salsa de mango vamos a utilizar jengibre fresco solo utilizaremos una rodaja pequeña, ya que el sabor del jengibre es bastante intenso y si se emplea una gran cantidad puede dar un sabor algo picante, si no tienes jengibre fresco puedes utilizar jengibre en polvo, con un cuarto de cuchara de las de postre puede ser suficiente.
Cortamos una pequeña cantidad de pimiento verde, este lo cortamos en trozos y lo vamos reservando junto con los ajos.
El cilantro lo lavamos previamente, también lo vamos a cortar un poquito.
Cortamos más o menos un tercio de la cebolla y también la picamos y reservamos junto con los demás ingredientes.
Para esta receta es recomendable emplear un mango maduro, para poder aprovechar mejor su agradable y dulce sabor.
Lavamos el mango, le retiramos la piel y lo cortamos en trozos; yo he cortado una parte en trozos más o menos grandes, otra parte en cuadritos pequeños y otra parte en tiras no muy grandes.
Ahora vamos a preparar la salsa de mango para nuestros filetes de pollo.
Los trozos grandes de mango que hemos cortado los vamos a llevar a la licuadora, el resto lo reservamos.
A continuación agregamos también las verduras cortadas que habíamos reservado.
Licuamos bien estos ingredientes sin necesidad de añadir agua en la licuadora.
En la misma sartén donde freímos el pollo vamos a poner el licuado del mango y las verduras esto lo dejamos sofreír removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la cazuela o peor aún, que se queme.
Después de unos minutos añadimos un poco de sal y a continuación la cúrcuma sólo vamos a poner una pequeña cantidad, aproximadamente la punta de un cuchillo redondo.
Añadimos el mango que habíamos cortado en cuadros pequeños y removemos; dejamos rehogar durante 1 o 2 minutos, a continuación adicionamos agua y mezclamos bien. Dejamos hervir hasta que el mango esté blando, tapamos la cazuela.
Cuando vemos que el mango ya está blando incorporamos los filetes de pechuga de pollo a la cazuela y seguidamente añadimos las tiras de mango. Dejamos hervir unos dos o tres minutos antes de retirar del fuego.
Si el tiempo nos lo permite dejamos reposar el pollo en la salsa de mango ya que esta es una de esas recetas que con las horas ganan en sabor, por eso una de las ventajas de esta receta es que la puedes preparar con antelación.
Como sugerencia, te proponemos acompañar los filetes de pechuga de pollo en salsa de mango con arroz blanco o arroz basmati como guarnición.
Seguramente te pueda interesar esta rica y nutritiva receta de quinoa con verduras
0 comentarios:
Publicar un comentario