Hoy vamos a preparar una dorada entera al horno, ya que es una receta muy fácil que merece la pena tener en cuenta a la hora de preparar un rico pescado.
Así que si estás pensado en una receta de pescado al horno que sea muy fácil y rápida de preparar sin duda nuestra receta de dorada al horno es la mejor opción.
En este blog también podrás encontrar otras recetas diferentes a las ya tradicionales, ya que son ideas de su autora que han tenido un resultamos sumamente delicioso como podrás comprobar con esta receta de merluza en salsa de calabaza y curry, o esta otra de merluza preparada con especias y nata al estilo Ampis Recetas que seguro de ahora en adelante las vas a incorporar en tu recetario para ocasiones especiales.
Para preparar esta receta de dorada al horno vamos a emplear limón, ajo y laurel ¡Así de fácil y rico!
Con esta receta de dorada al horno conseguirás unos lomos de pescado muy jugosos y realmente deliciosos.
Desde aquí podrás ver en vídeo cómo preparamos esta fácil y rica receta de dorada entera al horno, empezando con la limpieza del pescado y continuando con la preparación de la receta de la dorada al horno que te traemos hoy.
Ingredientes para hacer dorada al horno
2 doradas
Sal al gusto
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 limón mediano
Aceite de oliva
Vino blanco
Agua
Para la guarnición
Patatas
Cómo hacer dorada al horno fácil
Lo primero que hacemos es limpiar las doradas
Podemos pedir al pescadero que nos prepare la dorada para hornear, o la podemos limpiar en casa, por eso hoy empezamos desde la limpieza del pescado antes de pasar a preparar estas ricas doradas al horno, como podrás ver en el vídeo.
Si es necesario limpiamos bien la dorada, empezamos retirando las escamas con un descamador, o si no disponemos de uno, como en mi caso, empleando un cuchillo grueso o el lado sin filo de un cuchillo fino para facilitar la tarea. Continuamos cortando las aletas.
Podemos hornear las doradas con, o sin cabeza, según el gusto.
Empezamos a preparar la receta de doradas al horno
Una vez tenemos limpio el pescado añadimos sal sobre las doradas y también dentro del pescado.
Hacemos dos cortes en la parte superior de cada lomo de la dorada y a continuación lo ponemos en una fuente apta para horno.
Cortamos el limón en rodajas y ponemos media rodaja en cada corte de la dorada.
Chafamos los dientes de ajo y dejamos uno en el interior de cada dorada junto con las hojas de laurel y una o dos rodajas de limón.
Exprimimos el limón que nos quede sobre las doradas, seguidamente añadimos un chorro de aceite, en mi caso he empleado aceite de oliva sabor suave; a continuación las regamos con un chorro de vino blanco y finalizamos con una pequeña cantidad de agua a gusto del cocinero.
Precalentamos el horno durante 10 minutos con calor por arriba y abajo, horneamos durante 20 minutos a 175º. El tiempo de horneado puede variar según el tamaño de las doradas.
Mientras el pescado estaba en el horno he cortado unas patatas y las he frito para servirlas como guarnición de las doradas.
Pasado el tiempo de horneado retiramos del horno y añadimos las patatas para que tomen el sabor de la salsa. Servimos bien caliente.
¡Ahora solo queda empezar a disfrutar de estas jugosas doradas al horno!
0 comentarios:
Publicar un comentario