Tarta de queso "La Viña" ~ Fácil y Rico Ampis Recetas

Cocina práctica

viernes, 21 de diciembre de 2018

Tarta de queso "La Viña"


Receta-Tarta-Queso-La-Viña


La receta de hoy sin duda hará que la boca se te haga agua solo con verla, pero probarla ya te hará perder el sentido y es que esta tarta de queso "La Viña" está de lujo.

Cuando se habla de comida española, ya no solo se habla de tortilla de patatas, gazpacho, o potajes, ahora el mundo entero habla de tarta de queso y es que se podría decir que el Restaurante La Viña, de San Sebastián, es internacionalmente conocido por su receta de tarta de queso, y es que no es una tarta de queso cualquiera, esta tarta tiene una textura realmente especial. ¡Es imposible verla sin empezar a salivar!

Definitivamente las tartas de queso son una delicia, las prepares como las prepares siempre tienen éxito. Si preparas una receta de tarta de queso en el horno convencional, como esta tarta de nata queso y yogur; o haces una tarta de queso sin horno como esta tarta fría de queso y limón siempre vas a triunfar.

Esta tarta de queso "La Viña" te puede durar hasta cinco días, incluso 6 guardada en el nevera, lo que la hace ideal a la hora de elegir un postre que podamos preparar con antelación. ¡además es digna de tener en cuenta para preparar en ocasiones especiales!


Aquí puedes ver cómo preparar esta rica receta de tarta de queso "La Viña" para que la prepares con nosotros.




Ingredientes para tarta de queso "La Viña"


1 kilo queso crema
500 ml nata para montar
350 g azúcar *
3 huevos
1 cuchara sopera harina de trigo común (20g)

Para el molde:
Papel para horno

* La receta original se prepara con 400 gramos de azúcar, pero yo la prefiero menos dulce.




Cómo hacer tarta de queso "La Viña"


Antes de empezar a preparar nuestra rica tarta de queso "La Viña" vamos a dejar listo el molde. Yo voy a emplear un molde desmontable, o desmoldable al que cubrimos con papel vegetal o papel de horno, para facilitar la manipulación del papel de horno vamos a humedecer un poco la encimera y sobre ella ponemos el papel, de esta manera el papel vegetal será mucho más manejable.

Una vez listo el molde vamos a empezar con la preparación de esta fácil tarta de queso "La Viña".

En un bol, o recipiente grande y hondo ponemos todo el queso, lo mezclamos un poco hasta que se vea algo cremoso.

Al queso añadimos el azúcar, la nata, los huevos y la harina cernida.

La primera vez que preparé esta tarta de queso lo hice empleando los 400 gramos de azúcar que trae la receta original de la tarta de queso del Restaurante La Viña, pero para mí gusto estaba demasiado dulce, por eso ahora solo empleo 350 gramos de azúcar, y créeme que casi no se nota la diferencia en el sabor.

Puede parecer curioso que para esta tarta necesitemos tan poca cantidad de harina, pero como lo dice el propio dueño del Restaurante la Viña de San Sebastián esto se hace únicamente para que liguen los azúcares de la receta.

Mezclamos un poco los ingredientes y batimos con una batidora eléctrica hasta que se incorporen bien, dándonos como resultado una mezcla muy cremosa y sin grumos.

Vertemos la mezcla de la que será nuestra tarta de queso al estilo del Restaurante La Viña y llevamos al horno en la posición más baja a 220 grados centígrados, yo no he precalentado el horno y la he dejado un total de 45 minutos con calor por arriba y abajo. El tiempo puede variar según el horno. Es probable que el tiempo de horneado te parezca excesivo debido a la alta temperatura, pero este puede variar, sin duda ronda los 40 minutos, o hasta que esté dorada, lo dorada que te guste 😊😉

Al retirarla del horno veremos que la tarta queda con una textura temblorosa con aspecto de estar cruda por dentro, pero es ese precisamente el punto que necesitamos para que nuestra tarta quede muy cremosa por dentro.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla, como mínimo cuatro horas, pero cuantas más horas mejor, lo ideal sería dejarla reposar de un día para otro antes de desmoldar.

Hacer-Tarta-Queso-La-Viña

En este punto nos podemos preparar una tila para calmar los nervios porque será muy difícil esperar jejeje... ¡Con el olor y el delicioso aspecto de la tarta de queso "La Viña" dan ganas de empezar a probar cuanto antes!

Con esta receta de tarta de queso "La Viña" conseguirás impresionar a tus invitados en esas ocasiones especiales en las que quieres conquistar a todos con tus habilidades culinarias.

Pasado el tiempo de reposo desmoldamos y nos preparamos para empezar a disfrutar de la tarta de queso "La Viña" tan rica y cremosa que te costará no repetir una y otra vez sin parar.

Corte-Tarta-Queso-La-Viña



Compartir en: compartir en instagram compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest Compartir en WhatsApp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte nuestro blog

Compartir en: compartir en facebook compartir en twitter compartir en pinterest

Búsqueda

¡Esta soy yo!

Amparo Bonilla Autor: Amparo Bonilla Arias

Una aficionada a la cocina fácil y rica, a la que le encanta compartir lo que cocina en el día a día y por supuesto, aquellas recetas para ocasiones especiales.

¡Gracias por estar aquí y compartir mis recetas!

Concurso Salseando con Pescanova

Merluza en salsa de hierbas a mi estilo

Esta receta participó en el concurso de Salseando con Pescanova, realizado en el mes de octubre de 2016, a nombre de su autora, resulta...

Suscríbete a mi canal

Déjanos Tu Me Gusta para Facebook

Todas las fotos y el contenido de este blog son propiedad de su autora. Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

agridulce (3) aguacate (2) Aperitivos (19) Aperitivos ensaladas y guarniciones (55) arepas (3) Arroces (1) Arroces pastas pizzas y más (32) arroz (11) atún (2) Aves y huevos (34) Bacalao (1) batido detox (3) berenjenas (12) Bizcocho microondas (9) Bizcochos (24) calabaza (6) carne (1) carne de cerdo (10) Carne de ternera (1) carne picada (3) Carnes y pescados (49) champiñones (2) chop suey (1) chorizos (3) ciruelas (1) coco (1) comida al vacío (2) Comida asiática (6) comida china (3) comida colombiana (12) Comida española (9) Comida exótica (1) comida india (1) comida italiana (13) comida japonesa (3) Comida Tailandesa (1) conejo (1) conservar alimentos (14) conservas (18) costillas (1) croquetas (3) desayuno (10) ensalada (1) ensalada de patatas (4) Ensaladas (25) envasado al vacío (2) envasado en bolsas (1) envasar al vacío (17) espinacas (5) frutas (60) Galletas (2) garbanzos (7) Granada (1) guarniciones (5) horno (26) huevos (7) Judías blancas (1) langostinos (2) Legumbres (13) Legumbres patatas (1) Legumbres patatas verduras y setas (91) Mango (1) manitas de cerdo (2) manzana (5) manzanas (16) marisco (5) mayonesa (19) meriendas (40) Mermelada (13) miel (1) moluscos (1) mostaza (8) naranja (1) Natillas (3) Navidad (9) niños (4) Ocasiones especiales (17) palitos de mar (1) pan (3) pasta (10) pastas y pizzas (4) patata (6) patatas (17) pavo (3) pescado (20) Pizza (1) plato frío (1) platos de cuchara (4) platos fríos (3) pollo (17) Postre (5) postre frío (29) Postres (68) puerro (1) queso (12) quinoa (2) Receta aprovechamiento (8) Receta en vídeo (42) Receta India (2) Recetas al microondas (12) Recetas dulces (97) Recetas internacionales (41) Recetas Navidad (14) Recetas saladas (145) Recetas Semana Santa (7) Remedio natural (8) salmón (7) salsas (7) Semana Santa (1) sepia (1) sin azúcar (10) sin horno (14) sopa (3) Sopas cremas o purés y platos de cuchara (12) Sopas y cremas o purés (5) tarta de galletas (10) tarta de queso (15) tarta fría (14) Tartas y bizcochos (33) ternera (3) tortas (1) tortillas (2) trucos (5) trucos para conservar alimentos (23) verduras (20) verduras y setas (37) vinagre módena (1) wok (5) yuca (2) zanahorias (1) zumos (7) Zumos y batidos (13)

Archivo