Los asados al horno son sencillamente deliciosos, y lo mejor es que puedes hacerlos con diferentes tipos de carnes. Seguro que no te podrás resistir a este pernil de pavo con salsa de cebolla, o un rico pollo al horno con champiñones y patatas como los que hemos preparado en este blog.
Esta receta de carne asada al horno con guarnición de patatas y cebollitas es muy fácil de preparar y lo mejor es que muy seguramente tienes todos los ingredientes en casa.
Desde aquí ver en vídeo como preparamos esta fácil y rica receta de carne asada al horno.
Ingredientes para carne asada al horno
1 rabillo de cadera (ternera)
Ajos (6 dientes de ajo grandes)
1 cuchara de postre de orégano
Sal y pimienta al gusto
Aceite
Vinagre
Vino blanco
Caldo (de cocido o de carne)
Para guarnición:
Cebollas pequeñas
Patatas pequeñas
Cómo hacer carne asada al horno
Compramos un rabillo de cadera de ternera, le podemos pedir al carnicero que la bride, así no tendremos que preocuparnos por atarla.
Salpimentamos la carne al gusto y la disponemos sobre una bandeja de horno.
Pelamos y picamos los ajos, los dejamos en un mortero; añadimos más o menos una cucharadita de orégano. Trituramos un poco los ajos con el orégano y una pizca de sal, agregamos un poco de vinagre y un buen chorro de vino. Mezclamos bien.
Regamos la carne de ternera con la mezcla anterior. Dejamos en maceración el mayor tiempo posible; como mínimo una hora.
De vez en cuando damos la vuelta mientras estamos macerando; lo puedes dejar toda la noche en reposo.
Mientras pelamos las patatas y las cebollitas calentamos el horno a 200 grados centígrados; las disponemos al rededor de la carne.
Añadimos sal a las patatas y agregamos una buena cantidad de caldo, nosotros hemos empleado caldo de cocido, pero puedes emplear caldo de carne.
Llevamos al horno a temperatura alta, 200°C; para que la carne se dore y damos la vuelta. Una vez dorada bajamos la temperatura a unos 180º y dejamos hornear durante aproximadamente una hora.
El tiempo de horneado puede variar según el tamaño de la pieza de carne y según el horno, pues no todos los hornos calientan igual.
Con ayuda de una aguja de cocina, un palillo, o un tenedor verificamos si sale sangre de la carne; si es así damos la vuelta y dejamos más tiempo hasta que al trinchar no salga nada, o el jugo sea de color blanco.
Envolvemos la carne en papel plata y a continuación la cubrimos en un paño de cocina. Dejamos sudar más o menos una hora.
Pasado el tiempo de reposo sacamos la carne asada del papel plata.
Reunimos todos los jugos de la carne incluyendo el que queda en el papel plata y lo añadimos a la bandeja con las patatas y las cebollas asadas.
Cortamos la carne asada en lonchas finas y colocamos en el centro de las patatas y las cebollitas.
!Regamos la carne asada con sus jugos y listo para llevar a la mesa!
Y si te gustan los asados ¡Seguro que esta fácil receta de pollo con champiñones y patatas te va a encantar!
Esta receta haré este Año Nuevo ...
ResponderEliminarEspero la disfrutes en familia ¡Les va a gustar!
EliminarGracias por dejarnos tu comentario, Felices fiestas